La Casa de la Palabra miércoles 26 de marzo 2014. Bici antípodas. Luis Sepulveda en Chile. La fertilidad de la tierra. Campesinas de Costa de Marfil.

Beatriz Campo se fue a las antípodas en bicicleta para vivir en solitario las experiencias del camino. Participa el viernes en las prestigiosas jornadas “El mundo en bicicleta” de Burgos. El escrito Luis Sepulveda regresa de la Patagonia chilena. Rosa Barasoain repasa el contenido de la revista “La fertilidad de la tierra”. Joseba Imaz del Foro Rural Mundial nos hace visibles a las mujeres agricultoras de Costa de Marfil.

BEATRIZ CAMPO UN VIAJE DE BICI-O POR LAS ANTIPODAS.

Beatriz Campo es montañera y ciclista. Profesora de educación física en un colegio público de Burgos. Se tomo un año sabático en el curso 2012-2013. Elaboro una lista de todas las cosas que quería hacer como aprender hacer surf, tirarse una temporada alta en el Pirineo y viajar en solitario. Para cumplir este último propósito se fue a Nueva Zelanda sin billete de vuelta para recorrerlo en bicicleta. Para más tarde pasar a Australia y Bali. En total ha estado cinco meses.

Quería conocer lo que proporciona una vida de “tranqui” dejándose llevar por las circunstancias del camino. En Nueva Zelanda recorrió las dos islas y en Australia fue invitada de un lugar a otro. Las navidades las paso caminado por las Blue Mountain junto con unos amigos amantes de la naturaleza.

Beatriz Campo ofrece una conferencia en las jornadas El Mundo en Bicicleta de Burgos dedicadas a mujeres viajeras. Es el viernes 28 de marzo 2014 en la casa de cultural de Gamonal a partir de las 7 de la tarde.

 

LUIS SEPULVEDA POR LOS CONFINES AUSTRALES DE AMERICA.

El escritor chileno Luis Sepulveda es uno de los invitados de la novena edición de las Jornadas Amalur de Tolosa con el título de “A la sombra de los Andes”. Comienzan este miércoles a las 7,30 de la tarde en el Topic, centro internacional del títere.

Luis Sepúlveda interviene el viernes 28 de marzo diserta sobre: “Los confines australes de América”. Un viaje sentimental por Chile.

Sepulveda (Ovalle, Chile, 1949) es autor de numerosas novelas como “Un viejo que leía novelas de amor” “Historia de una gaviota y el gato” y sobre la America austral tiene títulos como “Mundo del fin del mundo”, “Patagonia exprés” o “Últimas noticias del sur”.

Recientemente ha viajado de nuevo por su país. Nos trae noticias de las andanzas por su tierra.

ROSA BARASOAIN. REVISTA LA FERTILIDAD DE LA TIERRA EN SU NUMERO DE PRIMAVERA.

“La fertilidad de la tierra es una revista y editorial con contenidos de agricultura ecológica que nació en el 2000. Acaba de publicarse el numero de primavera. Nos informa de su contenido su codirectora Rosa Barasoian.

Nos comenta la necesidad de un relevo generacional en el sector agrario.  Nos da a conocer la experiencia de Carlos Donoso, pionero de la ecología practica. Se fue hace 30 años de Barakaldo a Cáceres y ahora vive de manera autónomo de la huerta ecológica y de las energías renovables.

JOSEBA IMAZ. MUJERES AGRICULTORAS INVISIBLES.

Joseba Imaz es responsable de comunicación del Foro Rural Mundial. Dentro de las actividades del Año Internacional de la Agricultura Familiar ofrecen un dialogo entre una mujer campesina de Costa de Marfil con una de Álava. Se celebra el jueves 27 de marzo en el centro cultural Montehermoso a las 19:00 en Vitoria-Gasteiz.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2116542/luis-sepulveda-en-chile/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *