La Casa de la Palabra viernes 21 marzo 2014. Libros sobre el Mediterráneo. Ignacio Dean en Java. Creta.

En “La Casa de la Palabra” recomendamos un libro sobre itinerarios por la costa de la comunidad de Valencia. Nos comunicamos en directo con Ignacio Dean en su vuelta al mundo a pie. Se encuentra en la isla de Java. El escritor e historiador Eladi Romero nos lleva rumbo a Creta y Atenas. El ornitólogo Gorka Ocio nos señala el avistamiento de un albatros ojeroso en la costa de Asturias. Javi Amezaga pronostica las olas para este fin de semana.

ÁNGEL SÁEZ. RECOMINEDA LIBROS MEDITERRANEOS DESDE LA LIBRERÍA “PATRAGONIA” DE VALENCIA.

Ángel Sáez recomienda literatura de viajes desde la librería “Patagonia” de Valencia.  Entre ellos hay dos relacionados con el Mediterráneo: “Caminos junto al mar” del veterano excursionista, montañero y creador de guias Rafael Cebrián y “Vida bajo el Mediterráneo” de Javier Murcia y Fernando Ramia.

IGNACIO DEAN. UNA AÑO Y UNA SEMANA CAMINANDO POR EUROPA Y ASIA.

Ignacio Dean da la vuelta al mundo a pie. Salió del kilometro 0 de la Puerta del Sol de Madrid el 21 de marzo de 2013. Cumple un año de marcha y una semana.  Ha caminado cerca de 15.000 kilómetros. Ahora mismo se encuentra en la localidad de Cikampek en la isla indonesia de Java. Llego a Indonesia el lunes 24 de marzo y hace dos días dejo Yakarta.

Ignacio arrastra un carro de 50 kilogramos en donde lleva el equipaje. Llego hasta Teherán. Por problemas de visados voló en avión hasta Delhi. Camino por Nepal, Bangla Desh, volvió a tomar una avión hacia Tailandia, estuvo en Malasia y Singapur antes de llegar a Indonesia.

Tiene la voluntad de lanzar un mensaje de amor y respeto por la naturaleza y el planeta tierra.

www.earthwidewalk.org

ELADI ROMERO RUMBO A CRETA Y ATENAS.

Creta es la isla más grande de Grecia. Se sitúa en el mar Egeo, a unos 230 kilómetros al sur de la Grecia continental, y a 320 kilómetros del norte de África. Es bastante montañosa. Posee uno de los relieves que se considera entre los más abruptos de Europa. Por su posición equidistante entre Europa, Asia y África hace que su historia sea muy rica en vicisitudes por las influencias e invasiones. Creta es el origen de la civilización minoica. Poseyó la escritura mucho antes que otras culturas europeas. Hunde sus raíces en los mitos griegos.

Eladi Romero García (El Port de Suert, Lleida, 1956) es doctor en Historia y autor de numerosas guías de viajes, así como una 15 novelas y algún otro libro de historia.

Durante las últimas semanas publica la guía “Rumbo a Creta y Atenas”, y la novela de ficción “El día en el que los extraterrestres llegaron a la URSS para matar a Rajoy”.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2127794/angel-saez-recomienda-literatura-mediterranea/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *