Levando Anclas 30 de marzo 2014. Senegal y Gambia en familia. Laos. Paisajes del mundo. Chamanes en Mongolia.

Bienvenidos a Levando Anclas. Un saludo desde el otro lado de la radio. Sintonizáis Radio Euskadi. Estamos dispuestos a compartir unas cuantas aventuras de 10 a 12 de la noche. Para empezar, estamos con Mikel Bringas, Rosa Lizaso y sus hijos Eki de 8 años y Lur de 5 años. Durante el mes de enero han pedaleado por Senegal y Gambia. El fotógrafo Gonzalo M. Azumendi navegó por el río Mekong hasta llegar a los templos de Luang Prabang. Javier Reverte nos presenta su libro “Paisajes del mundo”. Terminamos con la increíble historia de Rodrigo Ibarrondo cabalgando con los nómadas de Mongolia, ganándose la confianza de un chamán maestro de chamanes.

 

MIKEL BRINGAS, ROSA LIZASO, EKI Y LUR. EN BICICLETA POR SENEGAL Y GAMBIA.

Mikel Bringas y Rosa Lizaso viajan en bicicleta con sus niños Eki y Lur.  Durante dos meses recorrieron Europa central, tres meses estuvieron en Nueva Zelanda y en enero de 2014 pedalearon por Senegal y Gambia. Se han metido de pleno en el ritmo africano. Han disfrutado de un buen clima, pistas llanas, poco tráfico y gente amable. Les salió un cocodrilo en el camino y los monos les hacían compañía. Jugaron al fútbol con otros niños y vieron jirafas y hasta rinocerontes.

GONZALO M. AZUMENDI. POR EL RÍO MEKONG EN LAOS.

Gonzalo M. Azumendi es un fotógrafo de viajes de larga trayectoria. Nació en Algorta (Bizkaia) hace 53 años. Comenzó con la fotografía cuando estudiaba psicología. Por aquel entonces era escalador y se especializó en fotos de deporte de acción y viajes. En 30 años de profesión ha visitado más de 100 países.  Una de sus últimas salidas ha sido a Chiang Rai en el norte de Tailandia en donde obtuvo un certificado de conductor de elefantes. Pasó la frontera a Laos y navegó por el río Mekong. Se paseó por los campos de arroz cercanos a los templos de Luang Prabang.

JAVIER REVERTE. PAISAJES DEL MUNDO.

El escritor Javier Reverte recopila escritos viajeros de crónicas publicadas en diversos medios informativos desde el año 1970. En sus páginas se asoman tres décadas de andanzas. Le preguntaremos por sus estancias en Tijuana, la Ceiba de Honduras, las geishas de Kioto y sus navegaciones por el río Congo, Amazonas y Mississippi.

“Paisajes del mundo” edita La línea del horizonte.

www.lalineadelhorizonte.com

RODRIGO IBARRONDO CON GOSTE, MAESTRO DE CHAMANES.

Rodrigo Ibarrondo se siente muy ligado a la naturaleza y los animales. Ha trabajado por la conservación del cóndor andino y el dragón de cómodo.

Nos relata su segundo viaje a caballo por Mongolia. Volvió a cabalgar esta vez al encuentro de los nómadas Tsaatan en Khuvsgol. Después de mucho tiempo y paciencia se ganó la confianza de Goste, un chamán maestros de chamanes. Le inició en una ceremonia en donde entró en comunicación con los elementos de la naturaleza e incluso escuchó el movimiento del planeta tierra.

Rodrigo Ibarrondo organiza viajes a caballo por  Mongolia.

tierralibre@outlook.com

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/2128104/javier-reverte-paisajes-mundo/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *