La Casa de la Palabra lunes 31 de marzo 2014.La Contraarmada. La falsa Yihad. Manual excursionista. Desierto egipcio.

Edeward Rosset nos presenta su última novela histórica “La Conraarmada”. El autor vuelve a su temática de barcos y navegantes del siglos XVI. La periodista Beatriz Mesa ha investigado durante cuatro años a los grupos armados islamista que actúan en el Sahel. Publica “La falsa Yihad”.  Alfredo Merino ha redactado “El manual del buen excursionistas”. Un extenso trabajo que entra al detalle sobre el caminar desde cómo preparar una mochila al equipo fotográfico. Andrés Magai regresa entusiasmado de una gran expedición por lo que el define: “El desierto más profundo del Sahara”.

EDWARD ROSSET. LA CONTRAARMADA.

Edward Rosset (Oñate,1938) es autor de novela histórica. Muchas de ellas basadas en relatos navales. En su última publicación con el título de “La Contraarmada” quiere dar a conocer un  tema que no está demasiado divulgado.

La reina Elizabeth quiso vengarse de la Armada Invencible de Felipe II, un año después de aquellos hechos, en  1589, creo otra armada con la intención de destruir los barcos que estaban siendo reparados en los astilleros del norte: Pasajes, San Sebastián, Santander, Santoña, y La Coruña.

Sin embargo, el almirante de la expedición inglesa, Francis Drake, tuvo que cambiar de planes, tuvo que cambiar de planes por los vientos en contra y los rumores de que un barco cargado de plata había llegado a La Coruña. Sitiaron esta ciudad durante cuatro semanas sin conseguir su propósito. Su próxima acción bélica fue atacar Lisboa.

www.edwardrosset.com

BEATRIZ MESA GARCIA. LA FALSA YIHAD. EL NEGOCIO DEL NARCOTRAFICO EN EL SAHEL.

“La falsa Yihad” es un ensayo que recoge cuatro años de investigación de Beatriz Mesa García siguiendo la pista de Al Qaeda en el norte de África. El punto de partida de la obra y la investigación fue el secuestro de tres cooperantes españoles en 2009, a manos de un comando islamista.

Beatriz Mesa es periodista de origen gaditano. Trabaja como corresponsal del norte de África y Sahel en Rabat.

Después de cuatro años haciendo trabajo de campo En Mali, Mauritania y Burkina Fasso, ha llegado a la conclusión que los jefes yihadistas son barones de la droga que luego se distribuye en Europa.

ALFREDO MERINO. EL MANUAL DEL BUEN EXCURSIONISTA.

Alfredo Merino lleva 30 años moviéndose como montañero. Es monitor de la Escuela Madrileña de Montañismo. Experto en excursionismo, alpinismo, ecalada, esquí y bicicleta de montaña. Ha recorrido diferentes regiones salvajes de los cinco continentes y el Ártico. Es autor de libros enciclopédicos  como “Everest. Cincuenta años de escaladas, misterios y tragedias”, y con Jose Luis Rubayo publicaron “100 clásicas de España. Escaladas imprescindibles”.

Alfredo Merino ve ahora en la calle “El manual del buen excursionista”. Describe actividades al aire libre para todas las edades, desvelando al detalle los secretos del excursionismo, con pistas y consejos. Señala bellos paisajes naturales  y la manera de conocerlos caminado.

“El manual del buen excursionista” edita La esfera de los libros. www.esferalibros.com

ANDRES MAGAI. EXPEDICIÓN A LA MESETA DE WADI-SURA EN EL DESIERTO DE EGIPTO.

El fotógrafo Andrés Magai ha participado en una gran expedición a la meseta de Wadi-Sura en el desierto de Egipto. Un lugar de los más duros y áridos del planeta por sus temperaturas extremas entre el día y la noche y por su falta de precipitaciones.

La comitiva estaba formada por 34 coches y otros cuatro más de escolta de la policía y el ejército. Han participado arqueólogos, historiadores, botánicos…de 12 nacionalidades diferentes.

Han seguido los pasos de Almansi – conde húngaro apasionado por el desierto – y Kamal el Din Hussain, hijo del sultan Hussain de Egipto que organizo la primera expedición en coche a este desierto en 1923.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2129840/edward-rosset-la-contraarmada/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *