Levando Anclas 6 de abril 2014. En moto por Sudamérica. Viajero al curry. Kayak Patagonia. Moscú sin Kaláshninikov.

Bienvenidos a Levando Anclas. En la sintonía de Radio Euskadi emitimos los domingos de 10 a 12 de la noche. En esta ocasión nos comunicamos para empezar con Lima y para terminar con Moscú. En la capital de Perú espera nuestra llamada telefónica Alicia Sornosa. En moto realiza el reto Carreteras Míticas de América del Sur. En la capital de Rusia está Daniel Utrilla, autor del libro “A Moscú sin Kaláshnikov”.  Además estamos con Luis Mazarrasa, quien nos presenta “Viajero al curry”, una visión de India, país que ha visitado en nueve ocasiones. Los piragüistas Mikel Sarasola, Aitor Goikoetxea  y Xabi Olano se van a remar a Patagonia. Unirán a remo cuatro ríos diferentes.

 

ALICIA SORNOSA. RETO “CARRETERAS MITICAS DE AMÉRICA DEL SUR”.

La motorista madrileña Alicia Sornosa dio la vuelta al mundo de septiembre de 2011 a marzo de 2013. En diciembre del mismo año emprendió lo que ha denominado: El Reto Carreteras Míticas de América del Sur. Consiste en circular por la carretera Austral de Chile, la Ruta 40 en Argentina y la carretera de la Muerte o camino de los yungas en Bolivia.

Una gran parte del recorrido lo ha hecho en la compañía del chileno Andrés Pérez-Ramírez, productor de teatro, músico (siempre le acompaña el saxo) y malabarista. Han llegado con las motos a aldeas remotas en donde montaban un numero circense.

www.alicasornosa.com

LUIS MAZARRASA. VIAJERO AL CURRY POR INDIA.

Luis Mazarrasa Mowinckel (Santander, 1958) es periodista y escritor de guías. Publica “Viajero al curry” en donde relata los momentos más impactantes de sus nueve estancias en India. Primero como hippy y luego como reportero que ha llegado a entrevistar al actual primer ministro del país. También tuvo la oportunidad de conocer y hacer un reportaje a Phoolan Devi, la Reina de los Bandidos.

www.amargoredeeediciones.es/.com

MIKEL SARASOLA, AITOR GOIKOETXEA Y XABI OLANO. KAYAK EN LA PATAGONIA EXTREMA.

 Mikel Sarasola es piragüista de aguas bravas y kayak extremo. Trabajó en 2013 durante 6 meses en Calafate, en la Patagonia argentina como monitor de piragüismo en diferentes  actividades. Tuvo la oportunidad de conocer el gran potencial del lugar en descenso de ríos, algunos de ellos todavía inexplorados. De esta manera ha ideado la expedición: “Kayak en la Patagonia más extrema”. Está a punto de partir hacia el sur de América en la compañía de Aitor Goikoetxea – forma parte de la élite del kayak de estilo libre – y Xabi Olano, especialista en kayak surf que se clasificó en quinta posición en el campeonato del mundo de Australia en 2013. Mikel, Aitor y Xabi van a descender cuatro ríos. El último es el Paine que se encuentra en la vertiente chilena. Terminarán navegando en el mar por los fiordos chilenos.

 DANIEL UTRILLA. A MOSCÚ SIN KALASHNIKOV.

 Daniel Utrilla se creó un mundo imaginario sobre Rusia a través de la literatura y el cine. Su gran ambición era vivir en Rusia y conocer de primera mano aquel país que parecía tan exótico e inalcanzable. Por una serie de circunstancias, el destino le ha llevado a vivir en su país tan soñado. Reside desde el año 2000 en Moscú en donde trabaja de periodista. Publica el libro a “Moscú sin Kálashnikov” en donde recopila sus vivencias y reportajes a lo largo de Rusia. Editorial libros del K.O.

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/2147690/en-moto-sudamerica-viajero-al-curry/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *