La Casa de la Palabra miércoles 9 de abril 2014. La Habana. Venezuela. Guía de Gasteiz. Kirguistán y Uzbekistán.

Rene Reyes ha dirigido y producido el documental “Música urbana de La Habana”. Ha recogido el testimonio de más de 100 años de ritmos y géneros musicales originados en Cuba. Miembros de La Plataforma de Solidaridad con Venezuela se expresan sobre la situación actual en este país. El fotógrafo Alberto Muro nos guía a pie por los lugares más imprescindibles de Vitoria-Gasteiz. Terminamos en las montañas de Kirguistan y en las ciudades de cultura musulmana en Uzbekistán.

RENE REYES MUSICA URBANA DE LA HABANA.

Rene Reyes es graduado en Historia del Arte por la universidad de La Habana. Es productor y director artístico. Ha trabajado 13 años en el Pabellón Cuba en La Habana, centro cultural en donde se realizan eventos artísticos.

Rene Reyes ha realizado video clips y un documental con el título de “Música urbana en La Habana”. Es un recorrido por los diferentes géneros de la música popular cubana desde la actualidad hasta principios del siglo XX.

CAMILO ROJAS, LUIS CABALLERO Y SALVADOR GONZALEZ. PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA.

Estamos con varias personas pertenecientes a la Plataforma de Solidaridad con Venezuela. Nos dan su versión de las revueltas en este país sudamericano. Nos llegan imágenes difunidiadas internacionalmente de manifestantes, protestas, colas ante los establecimientos de productos básicos, despliegue militar y policial. Por otro lado, están las denuncias gubernamentales sobre el desarrollo de un golpe de estado,

Estamos con Luis Caballero nacido en Caracas, residente en Bilbao desde hace siete años. Salvador Gonzalez de Bergara. Ha estado en Venezuela en tres ocasiones siguiendo el proceso del gobierno bolivariano. Camilo Rojas es refugiado colombiano. Lleva una decada afincado en Bilbao.

ALBERTO MURO. GUIA DE VITORIA-GASTEIZ.

Alberto Muro, fotógrafo y escritor de diversas guías de naturaleza y montaña, nos comenta una serie de planes para conocer Vitoria-Gasteiz. Es coautor de una guía- junto a Mikel Tellagorri- sobre esta ciudad.  Nos invitan a movernos  atreves de 8 itinerario a pie y uno en bicicleta, tanto en el casco urbano como alrededor del anillo verde.

Edita Sua edizioak.

AMAIA NAVASCUES E IGOR UNANUE. KIRGISTAN Y UZBEKISTAN.

Amaia Navascues e Igor Unanue han viajado pro Kirguistán y Uzbekistán en el Asia Central. En el camino conocieron al checo Filip Kunc. Los tres ofrecen mañana una charla acompañada de audiovisual en la edición nº 20 de La Semana Viajera en la Nueva Casa de Cultura de intxaurrono a las 20:00

Puedes escuchar el naudio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2155592/musica-urbana-en-la-habana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *