La Casa de la Palabra viernes 11 de abril 2014. Librería Tierra de Fuego. Sudán. Fortalezas de Navarra. Surf en Asturias.

La librería Tierra de Fuego fue una de las primeras en apostar por la literatura de viajes. Su responsable, Miguel Ángel Miguel López, nos aconseja algunos títulos de actualidad. Paco Nadal presenta la reedición de “El cuerno del elefante”. Un viaje a Sudán que cambio el rumbo de su vida. Juan María Feliu nos anuncia la salida de la primera guía de rutas por las fortalezas del Reino de Navarra. Claudio Fernandez Andia y Toño Alonso Bedia nos ofrecen unos apuntes sobre el origen del surf en Asturias.

MIGUEL ANGEL MIGUEL LOPEZ.  LIBRERÍA TIERRA DE FUEGO,

En la “Aventura de leer” acudimos a la librería “Tierra de Fuego” de Madrid. Abrió sus puertas en 1980, así que es una de las librerías pioneras en el Estado español en especializarse en literatura de viajes. Tienen un gran catalogo de autores y temas del norte de Europa.

www.tierradefuego.es

Se encuentra en: Travesía Conde Duque nº 3 de Madrid.

REEDICICON DE “ELCUERNO DEL ELEFANTE. UN VIAJE A SUDÁN” DE PACO NADAL

Paco Nadal es una de las firmas más reputadas de la literatura de viajes. Químico de carrera dejo la profesión para dedicarse a escribir y fotografiar diferentes lugares del mundo. Autor de numerosas guías también a escrito tres libros narrativos: “El cuerno del elefante. In viaje a Sudán” (2001), “Pedro Páramo ya no vive aquí” (2010) y “Sí hoy es jueves, esto es Tombuctú” (2013).

Ahora se reedita “El cuerno del elefante” gracias a La línea del horizonte ediciones.

Paco Nadal elige Sudan, el país más extenso de África,  por ser uno de los destinos menos turísticos del mapamundi y uno de los más inseguros. Esta dispuesto a experimentar un viaje en solitario ya que le excitaba la posibilidad de experimentar la soledad en un territorio hostil.

www.lalineadelhorizonte.com

JUAN MARÍA FELIU. RUTAS POR LAS FORTALEZAS DEL REINO DE NAVARRA.

Juan Maria Feliu y sus compañeros Marintxo Altzueta y Joseba Asiron, se hallan en el proyecto de divulgar los castillos y fortalezas del Reino de Navarra. Han creado un coleccionable con las rutas de carácter, cultural, histórico y naturalistico de cada uno de estos hitos.

Con el aniversario del quinto centenario de la conquista de Navarra por las tropas castellanas se van a publicar hasta el 2022 diferentes guías. La primera ya está en la calle. Recoge 15 recorridos circulares sobre un escenario histórico.

CLAUDIO FERNANDEZ ANDIA Y  TOÑO ALONSO BEDIA. ORIGEN DEL SURF EN ASTURIAS.

En el Centro Asturiano de Oviedo se muestra la exposición colectiva: “Surf – skate” sobre la historia de estos deportes en Asturias. Se cuelgan fotografías, pinturas, además hay tablas y atuendos en donde se comprueba la evolución de los materiales. Se inauguro la semana pasada en donde se reunieron diferentes generaciones de surfistas asturianos.

Contaremos con el autor de la exposición Claudio Fernandez Andia y Toño Alonso Bedia, uno de los primeros surfistas asturianos todavía en activo.

Puedes escuchar el audio del prgrama:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2161496/sudan-surf-en-asturias/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *