Levando Anclas 13 abril 2014. Uganda. Armenia. Madagascar. Siete reinos del Himalaya.

Bienvenidos a Levando Anclas. En la sintonía de Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche nos iremos a una aldea del centro de Uganda, descubriremos un país: Armenia,  pedalearemos en bicicleta por Madagascar y alcanzaremos siete reinos del Himalaya. Nuestros invitados son: Carlos Fernández Villar, quien peregrinó de Roma a Santiago de Compostela y el pasado verano estuvo de profesor en una aldea ugandesa llena de niños. José María Cal es el autor de la única guía en castellano de Armenia. Ana González, Joseba Vélez y Begoña Peio han recorrido Madagascar en bicicleta. Fernando Ezquerra ha visitado siete reinos tradicionales del Himalaya.

 

CARLOS FERNÁNDEZ VILLAR. CAMINO DE ROMA A SANTIAGO DE COMPOSTELA. PROFESOR EN UGANDA.

Carlos Fernández Villar estudió Educación Física y es profesor de primaria. Tiene como costumbre utilizar sus vacaciones para colaborar con organizaciones educativas. De esta manera ha estado en Guatemala, Perú y, más recientemente, en la aldea de Kirinda en el área central de Uganda. Este país tiene una altísima tasa de nacimientos y en cada clase había 100 alumnos.

Carlos también nos cuenta su peregrinaje de Roma a Santiago de Compostela en bicicleta.

JOSE MARÍA CAL. GUÍA DE ARMENIA.

José María Cal es de Valencia. Escritor y cocinero, es autor de varias guías de viaje y libros de cocina. Publica “Armenia. Orgullo y pasión”. En este país ha encontrado su pequeño paraíso. Describe su frondosa naturaleza, sus montañas de más de cuatro mil metros de altura y sus salvajes ríos y lagos. Armenia fue el primer país cristiano. Conserva iglesias muy antiguas de estilo arquitectónico propio. Armenia es un alternativa al turismo convencional.

Edita RC. www.reediciones.com

ANA GONZÁLEZ, JOSEBA VÉLEZ ,PATXI LÓPEZY BEGOÑA PEIO. MADAGASCAR EN BICICLETA.

Ana González, Joseba Vélez, Begoña Peio y Patxi López son aficionados a la montaña, a la bicicleta y a los viajes que compaginan las dos disciplinas. Ana ha sido premio de la revista Pyrenaica 2013 al mejor reportaje con una amplio artículo sobre una larga caminata en los Dolomitas. Patxi López tuvo la oportunidad de viajar en los primeros viajes de la Nairobitarra de Tolosa a Nairobi. Los cuatro han pedaleado por Madagascar.

FERNANDO EZQUERRO PALACIOS. SIETE REINOS DEL HIMALAYA.

Fernando Ezquerro (Logroño, 1964) es fotógrafo de montaña y viajes. Ha terminado el proyecto “Reinos del Himalaya” que ha consistido en visitar y retratar siete antiguos reinos: Nepal (2007), Bután (2009), Ladakh (2010), Zanskar (2010), Mustang (2011), Sikkim (2012) y el reino de Guge en Tíbet (2013). Ha colaborado con el oftalmólogo nepalí doctor Kishore Raj Pradhan que lleva un hospital ambulante por las aldeas perdidas del Himalaya.

www.flickr.com/photos/fernando‑ezquerro

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/2166538/armenia-madagascar-siete-reinos-del-himalaya/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *