Andoni Canela fotografía animales salvajes de todos los continentes.

Andoni Canela es un prestigioso e inquieto fotógrafo de naturaleza nacido en Tudela. Ahora mismo se encuentra dando la vuelta al mundo durante 15 meses con el propósito de fotografiar algunos de los animales más emblemáticos de los siete continentes. Se trata de especies amenazadas que viven en diversos  hábitats de gran valor ecológico. Ha denominado al proyecto “Looking for the wild”. Andoni se acompaña de su mujer Meritxell Margarit (escritora y periodista) y de sus hijos de Amaia de 3 y Unai de 10 años.

Andoni Canela comenzó su andadura mundial  en verano de 2013 con el lobo ibérico en Picos de Europa, la Sierra de la Culebra en Zamora y algunas zonas de Galicia. En invierno continuaron durante tres meses con por las Montañas Rocosas y las grandes llanuras de Norteamérica para fotografiar al bisonte. Coincidiendo con el verano austral bajaron a la Patagonia tras el rastro del puma. Estuvieron en las Torres del Paine y en Tierra de Fuego. Mientras allí se quedaba su familia Andoni salto a la Antártida en donde estuvo interesado en el pingüino emperador. Ahora se encuentra en Australia centrado en cocodrilo marino. El siguiente continente será Tailandia en donde fotografiará el cálao bicorne.

En el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” del miércoles 16 abril 2014 nos comunicamos en directo con Andoni Canela. Se encuentra en Cook Town, el lugar de la Gran Barrera de Coral australiana en donde desembarco Cook.  Unai Canela y su familia están en una casa construida en 1780.

La semana pasada tuvieron un ciclón de categoría 5 con vientos de más de 200 kilómetros. Destrozo casas, carreteras, árboles, postes eléctricos… La vieja casa en la que se hospedan aguanto el embate.

http://www.lookingforthewild.com

http://www.andonicanela.com

Meritxel y Unai llevan la pagina: www.espiritusalvaje.com

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/2174002/andoni-canela-cocodrilos-australia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *