Levando Anclas jueves 17 de abril 2014. Lamu y Uganda. Marte. Hong Kong. Titiribici en Lima.

Bienvenidos a Levando Anclas un programa de Radio Euskadi que se emite domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Durante esta Semana Santa os acompañamos hoy Jueves Santo,  el Viernes Santo y el lunes que también es festivo. El domingo es la excepción ya que a estas horas hay una transmisión deportiva.

Esta vez en Levando Anclas Pablo Strubelll e Itziar Marcotegui nos relatan una parte de su experiencia de un año en África Oriental. Nos detendremos en la isla de Lamu y en Uganda. Estamos con el escritor Javier Yanes autor de la novela “Tulipanes en Marte” y con Juanjo Díaz Gerra y Vanesa Reig preseleccionados en el proyecto Mars One en un viaje sin retorno hacia el planeta Marte. Xavier Moret ha escrito el libro “Días en Hong Kong”. Pablo Olias recorre Sudamérica en su titiribici.

 

PABLO STRUBELL E ITZIAR MARCOTEGUI. UNA AÑO EN AFICA ORIENTAL

Pablo Strubell e Itziar Marcotergui durante doce meses (mayo 2010 a mayo 2011) cruzaron África por la costa occidental de Ciudad del Cabo hasta Marruecos. Más recientemente han asado otro año  trabajando como guías de safaris en Kenia y Tanzania. Una vez que termino el contrato se fueron a descansar a la isla keniata de Lamu y durante un mes y medio recorrieron Uganda en donde estuvieron en las fuentes del Nilo en la base del Ruwenzori y en Mbuendi donde observaron a los gorilas de montaña.

www.africadecaboarabo.es

JAVIER YANES “TULIPANES EN MARTE”.

JUANJO DÍAZ GUERRA Y VANESA REIG VIAJE A MARTE SIN RETORNO.

Javier Yanes es escrito y periodista especializado en viajes y ciencia. Su primer libro “El señor de las llanuras” estaba basado en Kenia. Ahora publica su tercera novela “Tulipanes en Marte”. Es el diario de una persona cuyo objetivo es llegar a Marte. Lo mismo sucede con las personas que se han apuntado al proyecto Mars One. Esta promovido por una empresa holandesa que busca candidatos para crear la primera colonia de seres humanos en Marte. Se han hecho una preselección de 1.058 personas de las cuales 39 son españolas. Conversamos con dos de ellas: Juanjo Díaz Guerra y Vanesa Reig. Están dispuestos de realizar un viaje a Marte si  retorno a la tierra.

XAVIER MORET. DIAS EN HONG KONG.

Xavier Moret recibió una invitación para participar en un taller literario en Hong Kong. Aprovecho la oportunidad y, durante dos meses, recorrió la trastienda de la antigua colonia británica. Disfruto de la variedad de sus barrios, de los mercados nocturnos, de los lugares bulliciosos y comerciales y de los rincones tranquilos y bohemios. Tuvo la oportunidad de conocer un elenco de personajes, como el escritor sirio Khaled Khaifa que se convertiría en su compañero de andanzas por Hong Kong.

“Días en Hong Kong” edita Altair. www.altair.es

PABLO OLÍAS Y ADRIANA RAMÍREZ.TITIRIBICI EN PERÚ.

Terminamos Levando Anclas con el rescate de una entrevista que realice a Pablo Olías y a Adriana Ramírez en Lima en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el 18 de febrero de 2014.

Pablo es un titiritero sevillano que pedalea por Sudamérica en la titiribici, una bicicleta que tira un carro con títeres. En Mérida, Andes de Venezuela, se le unió Adriana Ramírez. Ha pedaleado durante seis meses. Cuando les localizamos en Lima estaban a punto de despedirse. Adriana volvía para su país mientras que Pablo continuaba el camino en solitario.

www.titiribici.com

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/2182982/uganda-marte-hong-kong/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *