La Casa de la Palabra martes 29 de abril 2014. Anochece en la India. Pintor amazónico. Sicilia. XVI Raid Transhara.

Chema Rodríguez ha dirigido el largometraje “Anochece en la India”, una comedia de viajes que relata el camino hacia Oriente emprendido por un minusválido, en otro tiempo viajero incansable. Omar Rodríguez da Silva es pintor amazónico de la ciudad de Leticia en Colombia. Pinta las bellezas del paraíso. Miguel Reyero es el autor de una guía muy estudiada sobre Sicilia. Raquel Barrio y Antonio Ortega Viota coordinan el raid Transahara que tiene como meta el País Dogón en Malí.

CHEMA RODRÍGUEZ DIRECTOR DE LA PELÍCULA “ANOCHECE EN LA INDIA”.

Chema Rodríguez nació en Sevilla y reside en Madrid. Es autor de varios libros de viajes, documentales y ahora  estrena su primera película con el título de “Anochece en la India”.  Se basa en la historia del viajero Lorenzo del Amo que realizó el periplo hacia Oriente siguiendo la ruta de los hippies  en la década de los años 1970. Posteriormente, Lorenzo tuvo un grave accidente en el río Níger y quedó postrado en una silla de ruedas.

Chema recrea en la película una ficción de la vuelta de Lorenzo del Amo a India, a donde va a morir. El protagonista  es el premiado actor Juan Diego.

OMAR RODRÍGUEZ DA SILVA.

Omar Rodríguez da Silva es un artista plástico, pintor y escultor, nacido en Leticia en el departamento del Amazonas en Colombia. Fue campeón de boxeo del Amazonas y es instructor de alto rendimiento de este deporte.

Omar pertenece a la etnia ticuna del clan Jaguar. Defiende su cultura y entorno amazónico. Se encuentra en Bilbao dentro de un intercambio cultural y artístico. Expone en Bilboarte a partir del 26 de junio 2014.

www.wix.com/dasilvatoly/galeria

 

MIGUEL REYERO. RUMBO A SICILIA.

Miguel Reyero (A Coruña, 1954) vive en Mallorca, es médico de profesión. Desde hace casi 20 años visita asiduamente Sicilia. Es autor de la guía “Rumbo a Sicilia” de la que  se publica la cuarta edición.

Considera a Sicilia “la Grecia de Italia” por sus muchos monumentos griegos y porque forma parte de nuestra cultura gracias a los muchos mitos que brotaron es esta isla, como el de Vulcano, el refugio de Eolo, Ulíses, Polifemo, Acis y Galatea, etc. El autor asegura que Sicilia es el centro del Mediterráneo, el centro de su cultura, parábola de lo que es el mundo, en lo bueno y en lo malo.

Nos señala itinerarios imprescindibles con una selección de los lugares irrenunciables para el turista que se acerque a Sicilia.

RAQUEL BARRIO Y ANTONIO ORTEGA VIOTA. XVI RAID TRANSAHARA.

Raquel Barrio y Antonio Ortega Viota son grandes amantes del continente africano y coordinadores del raid Transhara que se celebra en julio 2014. La intención es bajar hasta el río Níger y de allí pasar al País Dogón en Mali.

www.transahara.org

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2202028/chema-rodriguez-anochece-en-la-india/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *