Jorge Sánchez por el Camino Español de Milán a Bruselas.

Jorge Sánchez conoce los 193 países oficiales del mundo. Ha dado cinco vueltas al mundo y prepara la sexta. Ha publicado 23 libros sobre sus viajes. Tiene ávidos seguidores y se ha transformado en una especie de leyenda entre los viajeros más atrevidos y austeros. Sus dos últimos trayectos han consistido en completar los 26 cantones de Suiza y recorrer el denominado “Camino Español” que recuerda el paso del Duque de Alba con una tropa de 10.000 soldados de Milán a Bruselas en 1567.

 

Jorge Juan Sánchez (Hospitalet, Barcelona, 1954) no para de idear nuevos proyectos viajeros. Habla con pasión de geografía, atlas, viajes realizados y presentes; de su relación con grandes trotamundos internacionales amigos suyos.

Durante estos días publica un par de libros: “El Camino del Norte a Santiago” y “Vuelta al mundo por los Mares del Sur”.  En el primero relata la experiencia de caminar de Irun a Santiago de Compostela. A su paso por Bilbao, nos visitó en el estudio de Radio Euskadi. En el segundo describe la vuelta al mundo en 2012, con especial incidencia en las islas del Pacífico. Terminó el periplo en el “Camino Real de Tierra Adentro”, sendero que va de México a Estados Unidos y es patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Durante el invierno de 2014 Jorge Sánchez fue a Liechenstein. Como siempre viaja con pocos medios, durmió en un lugar tranquilo rodeado de jardines. Resultó ser una morgue, un almacén de cadáveres. No lo sabía pues estaba oscuro. Le despertó un coche fúnebre con el correspondiente susto.

Continuó por Suiza en donde completó los cantones que le faltaban por conocer.

Fue a Milán para realizar “El Camino Español” o “Camino de los españoles”. Lo hizo en transportes públicos durante 8 días y 7 noches. A pie suele llevar al rededor de un mes y en bicicleta 15 días.

Desde Chamonix fue enlazando trenes y se gastó menos de 200 euros en billetes. Comía una vez al día y se alojaba en albergues.

Su equipaje, como siempre, es una mochila de 3 kilogramos en donde incluye el saco de dormir.

www.jorgesanchez.es

 Estos días comparte en Barcelona con su amigo, el viajero notable alemán Heinz Stucke, quien lleva 50 años pedaleando por el mundo.

Jorge Sánchez interviene en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 18 de mayo de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/2254940/jorge-sanchez-por-los-cantones-de-suiza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *