Koldo Zubizareta y Ainoha Pérez de Nanclares. Un año en bicicleta por Asia.

Koldo Zubizarreta es profesor de educación física y Ainoha Pérez de Nanclares es educadora social. Tienen como costumbre utilizar dos meses de vacaciones para recorrer en bicicleta países exóticos. Excepcionalmente se han pasado un año ciclando por Asia. Han subido al Himalaya indio de Cachemira hasta Ladakh. Cruzaron una buena parte de Nepal, recorrieron el Sudeste asiático con temperaturas de más de 45 grados. En China alcanzaron la provincia de Sichuan de cultura tibetana. En Japón pedalearon de Tokio a Osaka y observaron un país de bella naturaleza. En Filipinas descansaron.

Koldo Zubizarreta y Ainoa Pérez de Nanclares son de Vitoria Gasteiz. Aprovechan las vacaciones para recorrer en bicicleta paises como Cuba, Bolivia, Guatemala, Zimbawue, Malawi, Tanzania, Indonesia, Laos, Tayikistán, Kirgistán…El viaje más largo ha sido de un año por el continente asiático.

La ruta la inicio Koldo con unos amigos por Pakistán por la Karakorum highway y alrededores. Se despidió de sus compañeros en Islamabad y se fue en autobús a Delhi en donde le esperaba Ainhoa. Empezaron a ciclar juntos el 6 de septiembre de 2012. Siguieron el camino por India, Nepal, Birmania, Tailandia, Camboya, Laos, China, Japón y Filipinas.

Ofrecen charla con audiovisual mañana miércoles 14 de mayo 2014 en el Centro Cívico Aldabe de Vitoria-Gasteiz a las 22:00 h.

Koldo Zubizarreta y Ainoha Pérez de Nanclares participaron en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 20 de mayo 2014.

www.mundubizikletaz.blogspot.com

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2261044/comic-del-mahabharata/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *