Iñaki Castañeda y Alfredo Olabegoia. La Ruta 66 en handbike.

Dos atletas de triatlón e Ironman, Iñaki Castañeda y Alfredo Olabegoia, se encuentran en la legendaria Ruta 66 de Estados Unidos entre Los Ángeles a Chicago para luego enlazar caminos hasta Nueva York. Son 5.500 kilómetros. Iñaki se quedó sin piernas hace 20 años debido a un accidente de tráfico. Con un pundonor fuera de serie ha ido superando diferentes retos deportivos. Ahora puede ser el primero  en cruzar Estados Unidos de costa a costa en handbike (bicicleta de mano) sin coche de apoyo. Los hemos localizado en Staunton (Illinois).

Iñaki Castañeda Sáez tiene 62 años y posee un amplio palmarés deportivo. Como atleta fue campeón de Europa de medio maratón (Lisboa, 2011). En esquí fue bronce en 2003 en campeonatos de España. En triatlón fue el primer deportista vasco con discapacidad en finalizar un Ironman (Karnten, Austria, 2009). Es, además, campeón de Europa de paratriatlón de larga distancia (Vitoria, 2010) y campeón de España de media distancia en 2011.

Alfredo Olabegoia fue pionero en completar el Ironman de Hawai en 1988. Tres años antes ya practicaba triatlón siendo uno de los primeros practicantes en el Estado español. Todavía está en activo.

Iñaki y Alfredo realizan la Ruta 66 por una causa solidaria, apoyando a la asociación GERNA de Navarra de enfermedades raras.

Alfredo Olabegoia pedalea en una bicicleta que arrastra un remolque en donde cargan con el equipaje. Comenzaron la Ruta 66 en Los Ángeles. Hasta el momento han realizado 3.400 kilómetros. Hacen una media de 80 a 100 kilómetros por jornada.

Han sorteado diferentes tipos de percances meteorológicos. En California pasaron mucho calor. Han tenido mucho viento. Se libraron de un tornado. Por Oklahoma les siguió una tormenta. Estuvieron debajo de un tormentón peron en generaln han tenido bastante suerte con el tiempo.

Hoy 22 de mayo 2014 Alfredo cumple 66 años casualmente en la Ruta 66. Ha sido un buen día para llamarles y darles ánimo.

Para colaborar con la causa solidaria de la ruta os podéis informar en: www.fila.org

www.gerna.es

La entrevista en directo con Iñaki y Alfredo ha sido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 22 de mayo de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/2265968/inaki-castaneda-alfredo-olabegoia-ruta-66-handbike/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *