Levando Anclas, 1 junio 2014.Patagonia en bicicleta. Mongol Rally.Venezuela. A vela y en globo.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos escucháis en la sintonía de Radio Euskadi, de 10 a 12 de la noche. Para empezar, nos comunicamos con Salvador Rodríguez quien lleva recorridos en bicicleta tres continentes de punta a punta. Acaba de alcanzar el extremo sur de América. Paula Almansa participó en el Mongol Rally. Llegó hasta Kazajstán en donde el motor terminó quemándose. Félix y Miren Etxebarria son padre e hija y nos relatan un viaje en común por Venezuela. Quim Carreras y Ángel Aguirre dan la vuelta al mundo en un velero en donde cargan un globo con el que vuelan por los océanos.

 

SALVADOR RODRÍGUEZ, EN BICICLETA POR PATAGONIA.

Salvador Rodríguez era profesor de educación física en Granada. Dejó el trabajo para cruzar el continente africano en bicicleta. Le supo a poco y prosiguió por Asia y América. Lleva 8 años y cinco meses en la carretera. Ahora se encuentra en Guadalajara, en el estado de Jalisco (México), a donde voló en avión después de concluir la travesía de América, del sur hasta la Patagonia. Descansa en la casa de su novia Loreli después de pedalear 135.150 kilómetros.

www.unviajedecuento.weebly.com

PAULA ALMANSA, DRAMA Y COMEDIA EN EL MONGOL RALLY.

Paula Almansa estudió empresariales, derecho y psicología. Desde hace 15 años visita a misioneros en África, casi siempre en la región de Turkana en Kenia. En 2008, en compañía de Justina Devoto, formaron el primer y único equipo femenino español  que tomó parte en el Mongol Rally. Consiguieron realizar 13.000 kilómetros hasta que el vehículo se agotó y no quiso continuar. Paula nos relata de manera amena y divertida,  entre la comedia y el drama, todas las dificultades del camino.

FÉLIX Y MIREN ETXEBARRIA, PADRE E HIJA POR VENEZUELA.

Félix y Miren Etxebarria son un padre y una hija que han viajado juntos por Turquía, Marruecos, los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf y, más recientemente, por Venezuela y Brasil. Félix Etxebarria es uno de los impulsores de las jornadas “La semana del viajero” en el barrio donostiarra de Intxaurrondo.

En Venezuela se movieron en autobús, canoa, barco y tomaron dos vuelos internos. Estuvieron por la Gran Sabana, el delta del Orinoco, por varios parques nacionales y en el archipiélago caribeño de los Roques, en donde encontraron un paraíso en donde no existen los vehículos, ni coches ni bicicletas.

QUIM CARRERAS Y ÁNGEL AGUIRRE. NAVEGANDO A VELA Y EN GLOBO POR LOS OCÉANOS.

La expedición KT3D es la vuelta al mundo durante 18 meses en el velero “Bora-Bora” de Quim Carreras, más el globo de la empresa de vuelos aerostáticos Kon-Tiki. Soltaron amarrras en Estartit (Girona) el 1 de noviembre de 2012.

La expedición conmemora los 25 años de Globus Kon-Tiki y los 15 años de Náutica Carreras. En la parte que les llevó de América a la Polinesia quisieron rendir homenaje a Thor Eyerdahl y la balsa Kon-Tiki en su expedición por el Pacífico de 1947.

En el velero cargan con el globo con el que vuelan en algunos puntos determinados de los océanos.

Nos relatan la aventura Quim Carreras y el piloto de Globus Kon-Tiki, Ángel Aguirre.

www.globuskontiki.com

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/2293604/a-vela-globo-oceanos/

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *