Levando Anclas, 8 de junio 2014. África del oeste en autostop. Caribe a vela. Isla de Lamu. Viajera del yoga.

Bienvenidos a Levando Anclas. Gracias por la escucha. Nos localizáis domingos y festivos de 10 a 12 de la noche en la sintonía de Radio Euskadi. Estamos deseosos de hacernos a la mar rumbo más allá del horizonte. Contamos con una buena y curtida tripulación. De esta manera nos guían Koldo Burgoa y Gosia Moskola. Tras cruzar de Siberia hasta el País Vasco en autostop, ahora se disponen a hacer lo mismo por África del oeste. Ángeles de la Riva ha seguido la estela de Colón por el Caribe al mando del velero “Black Pedro”. Gotzon Cañada es un escultor que, en busca de la luz, ha llegado a la isla de Lamu en Kenia. Ximena Gutiérrez es una nicaragüense cosmopolita, profesora de yoga viajera.

 

KOLDO BURGOA Y GOSIA MOSKALA. PROYECTO DE ÁFRICA DEL OESTE EN AUTOSTOP.

Koldo Burgoa, de Bilbao, y Gosia Moskala, de Polonia, emprenden un nuevo viaje sin apenas dinero y equipaje. El año pasado realizaron con éxito el Transiberian project, que consistió en unir Vladivostock con Bilbao utilizando el autostop y hospedándose en casa particulares. Su nuevo proyecto tratará de cruzar África del oeste, de Senegal a Togo. Siguen la misma filosofía del autostop y alojándose – dentro de lo posible – en la red de couchsurfing. El 1 de julio vuelan hacia Dakar. Para darle más emoción, van en la época de lluvias.

ÁNGELES DE LA RIVA. A VELA EN EL “BLACK PEDRO” POR EL CARIBE.

Ángeles de la Riva de Bustos y Juan Nicolau Casany son capitanes de la marina mercante. En el velero “Black Pedro” han realizado tres travesías atlánticas, navegado por el Caribe y cruzado el Mediterráneo. Todas estas experiencias las relatan  en cuatro libros. El más reciente es “Descubriendo América”, con el subtítulo de “Los paraísos de Colón en la actualidad vividos a bordo del velero “Black Pedro”.  Una vez que cruzan el océano Atlántico, arriban en Trinidad y Tobago, unas islas selváticas que poco han cambiado en los últimos quinientos años y en las que Colón creyó haber alcanzado el paraíso terrenal. De isla en isla, llegan hasta Jamaica y Panamá.

“Descubriendo América” edita Nautical Union Works.

GOTZON CAÑADA, LUZ Y PERCUSIONES EN LA ISLA DE LAMU.

Gotzon Cañada es un escultor de Bilbao que en busca de la luz viajó por medio mundo hasta que se instaló en la isla de Tenerife. En noviembre de 2010 llegó en una avioneta cargado con instrumentos de percusión  a la isla de Lamu para que los tocaran los niños que atiende la oenegé ANIDAN. Atienden una casa de acogida con 260 niños y un hospital pediátrico. Allí Gotzon se encontró en un lugar ideal, patrimonio de la humanidad, en donde no hay coches ni carreteras.

www.anidan.org

XIMENA GUTIÉRREZ. PROFESORA DE YOGA VIAJERA.

Ximena Gutiérrez nació en Managua, es profesora de yoga viajera y periodista. A los 17 años se fue a hacer estudios universitarios a Moscú. Fue presentadora del Canal 2 de Nicaragua. Vivió en Barcelona, Tokio, Miami y  Kenia, en donde trabajó como periodista independiente y guía de safaris. Recorrió una buena parte del África oriental y Sudáfrica.

Hizo yoga en Estados Unidos y estudió su práctica en India con dos maestros. Su viaje más espiritual fue al Tíbet.

La hemos localizado en Frankfurt haciendo las maletas para volver de nuevo a Managua.

www.buenkarma.net

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/2314044/angeles-de-la-riva-tras-la-estela-de-colon-en-el-car

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *