Transibilbideak, en bicicleta por los principales espacios naturales de Euskal Herria.

Ibilbideak es una iniciativa del Gobierno Vasco dirigida a incentivar la actividad física a través de deportes no motorizados. Un lugar de encuentro para compartir rutas y eventos con un sentido interactivo de toda la comunidad de “ibiltaris”. Gracias a esta participación, ya está disponible lo que han bautizado como “Transibilbideak BTT”. Es una ruta en bicicleta de montaña que une los principales espacios naturales de Euskal Herria.

 

Transibilbideak ha sido creada mediante participación corporativa de expertos voluntarios conocedores de la bicicleta de montaña y nuestra geografía. La ruta cruza casi 100 espacios naturales en algo más 1.400 kilómetros.

Ha sido un trabajo ímprobo que les ha llevado más de un año. Se han inspirado en la TransAndalus, la vuelta a Andalucía en bici de montaña . Son 2.000 km.

En el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” conversamos con Mikel Bringas. coordinador de Ibilbideak. y dos ibiltaris colaboradores. Gonzalo Torre y David Cascán.

Gonzalo Torre es de Zumaia. Gran aficionado a la bicicleta de montaña, ha realizado un catálogo de las zonas naturales de protección especial del recorrido.

David Cascán es de Portugalete. Portavoz de la asociación Egizu, se encarga de programar excursiones culturales en bicicleta para la práctica y el fomento del euskera.  David ha sido uno de los ibiltaris más activos a la hora de aportar rutas y datos, especialmente de las Encartaciones y Uribe Kosta.

Mikel anunció una quedada del 17 al 20 de julio  para recorrer algunos tramos de la Transibilbideak de Otxagabia a Orio.

Mikel Bringas, Gonzalo Torre y David Cascán intervinieron en “La Casa de la Palabra” el jueves 12 de junio 2014.

http://ibilbideak.euskadi.net

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2304540/agustin-molleda-12000-kilometros-a-pie/

1 thought on “Transibilbideak, en bicicleta por los principales espacios naturales de Euskal Herria.

  1. Manuel Díaz

    Amigos vascos. La Transandalus es fenomenal. He recorrido con ella las provincias de Cádiz y Huelva. Pronto haré Cordoba. A mis 71 años agradezco la ayuda que suponen estas páginas para adentrarnos en nuestra tierra. Os ánimo a seguir.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *