Alexander Benalal. Postales humorísticas de una vuelta al mundo.

Alexander Benalal publica su primer libro, “Postales del joven Moss”. Se trata de una vuelta al mundo novelada con mucho humor. Una pareja llega de otra civilización para realizar un reconocimiento del planeta tierra. En forma de cartas, envían las crónicas sobre lo que les llama la atención de países como Rusia, Mongolia, China, Japón, Argentina y Estados Unidos.

 

Alexander Benalal (Madrid, 1979) viaja con su mujer desde la época de estudiantes. Primero en interrail por Europa del este y Escandinavia, luego llegaron otros destinos fuera de nuestro continente hasta que hace cuatro años compraron un billete de vuelta al mundo y giraron durante siete meses. Crearon un blog al que denominaron Postales del tío Mact. Apenas se asomaron a la red digital, sus crónicas noveladas tuvieron miles de seguidores. Alex decidió eliminar la página de Internet y adaptarla a un libro, de esta manera se edita “Postales del joven Moss”.

 

En septiembre de 2010 Moss, junto con su mujer Ito, emprende una insólita aventura: salir por primera vez al Mundo Exterior. Son enviados por el cantón de Gill para que informen a sus paisanos qué sucede “ahí fuera”. Así, escribe postales enviadas desde diferentes ciudades mientras se empeñan en encontrar sentido a las extrañas y absurdas costumbres de sus habitantes.

 

Comienzan en San Petersburgo. Llegan a Moscú interesados por la figura de Lenin. Se suben al Transmongoliano. Se bajan en Irkutsk, junto al lago Baikal. Cruzan Mongolia y pasan un tiempo en Pekín. Se espantan por la costumbre de los escupitajos a diestro y siniestro y por la gastronomía a base de insectos crujientes. Al final, se encuentran tan a gusto que se preguntan: ¿Quién iba a pensar que una maravilla como ésta se iba a encontrar en una ciudad que lo recibe a uno a gargajos?.

 

En Japón visitan Kioto, Hiroshima – quedan impactados por la historia de la bomba atómica – y Tokio.

 

Dan el salto América. Aterrizan en Buenos Aires. La relación de la pareja comienza a tener roces y se convierte en un tango. El itinerario termina en Dallas, Plymouth y Nueva York. En la historia real, Alex y su mujer cruzaron en coche de Florida a San Francisco, volaron a Chicago y continuaron en vehículo hasta Nueva York.

Alexander Benalal intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 13 de junio 2014.

“Postales del joven Moss” edita La línea del Horizonte. www.lalineadelhorizonte.com

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2329290/recomendacion-de-literatura-de-viajes-y-montana/

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *