Miguel Zeberio. Et Incarnatus Orkestra, concierto en un bosque de hayedos.

Et Incarnatus Orkestra invita a la celebración del solsticio de verano en un concierto en la naturaleza. Una veintena de músicos interpreta en un bosque de hayedos sito en el barrio tolosano de Urkizu, en la falda del monte Mendikute. Es el decimoquinto año que realizan este ritual en donde se funden los instrumentos con  la naturaleza. Nos informa Miguel Zeberio, director de la orquesta.

 

Et Incarnatus Orkestra nació en 1996 y desde entonces han participado en más de una treintena de grabaciones de músicos como Imanol, Benito Lertxundi,  Mikel Erentxun, La Buena Vida, Jabier Muguruza, Iñaki Salvador, Phil Woods y otros muchos.

A Miguel Zeberio Etxetxipia se le ocurrió hace 15 años trasladar la orquesta a la cumbre del monte Uzture (730 metros), la montaña por excelencia de Tolosa. Querían celebrar la llegada del verano de una forma especial, ligada a la música, la montaña y la magia creada por interpretar en plena naturaleza.

El montañero y médico Antxon Bandres (presidente de la Federación Vasca de Montaña, fallecido en otoño de 2011) fue unos de los más fervientes entusiastas en ayudar a llevar a cabo la idea a la que se añadieron otros muchos mendizales, gentes de la cultura y el viaje de Tolosa.

Durante cuatro años, las notas de Et Incarnatus brotaron de la cima del Uzturre. Para evitar el problema de la niebla y otros fenómenos meteorológicos años posteriores, se trasladaron  al actual bosque de hayedos de Iraolako zuloa.

Miguel nos decía: “El lugar es espectacular. Cada vez llega más gente de fuera de Tolosa. Se crea un ambiente tanto musical como espiritual”.

El concierto es el 22 de junio a las 12:30.

Miguel Zeberio intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes  20 de junio 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2349512/orkestra-et-incarnatus-concierto-en-el-monte/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *