Antón Pombo el Camino de Santiago por la cornisa Cantábrica.

Antón Pombo es periodista y escritor de turismo especializado en el Camino de Santiago. Autor de varias guías del Camino de Santiago y otros libros de investigación sobre esta temática. Como peregrino ha hecho 20 veces el Camino de Santiago en sus variadas vertientes tanto a pie como en bicicleta por Francia, España y Portugal. La primera vez fue en 1984. Regenta una casa rural en Corcubión en el camino de va de Santiago de Compostela hasta Finisterre.

Entre sus numerosas guías hemos elegido para esta ocasión “El Camino de Santiago en tu mochila. Camino Norte”. Un camino más exigente, con más montañá, lluvia y algo de menos infraestructura que el trillado Camino Francés.

Cuando nos referimos a esta ruta no hablamos de una senda única entre Bidasoa y Compostela  por la cornisa Cantábrica, sino a un grupos de vías que se extienden, con variantes de largo recorrido y diversos en lances entre ellas o con el Camino Francés. Antón propone un recorrido en 54 etapas, paso a paso, incluidos los caminos de Baiona en Iparralde hasta Oviedo, desde la capital de Asturias hasta Santiago (Camino Primitivo), desde Villaviciosa a Santiago (Camino de la Costa) y su prolongación desde Santiago a Fisterra.

“El Camino de Santiago en tu mochila. Camino Norte” edita Anaya touring.

www.anayatouring.com

El contacto con Antón Pombo y su casa rural camino a Fisterra es: www.casabalea.com

Antón Pombo ha paricipado en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 26 junio de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2364416/knud-rasmussen-expedicion-de-groenlandia-al-pacifico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *