Levando Anclas 29 junio 2014. Australia. Mina de oro en la Amazonia. Familia Zapp en Zanzíbar. Egipto.

Bienvenidos a Levando Anclas. Estamos en antena domingos y festivos de 10 a 12 de la noche en la sintonía de Radio Euskadi. Os contamos historias viajeras de personas que han hecho realidad sus deseos de conocer nuevas tierras y gentes. De esta manera,  escucharemos el relato de Beatriz Campo en su ruta en bicicleta por Australia. El pintor amazónico Omar Rodríguez da Silva caminó durante días por la selva para trabajar en una mina de oro. Nos comunicamos con la familia Zapp en Zanzíbar. Nacho Ares tiene casa en El Cairo, su nueva novela se titula “El sueño de los faraones”.

 

BEATRIZ CAMPO. UN VIAJE DE BICI-O POR LAS ANTÍPODAS. CAPÍTULO II: AUSTRALIA.

Beatriz Campo es profesora de educación física, aficiona a la montaña y al ciclismo. Se tomó un año para dedicarse a ella misma y hacer cumplir algunas de sus aspiraciones. Entre ellas, realizar un largo viaje en bicicleta sin rumbo fijo y sin billete de vuelta. Eligió Nueva Zelanda y Australia. En un anterior  programa de Levando Anclas nos relató su experiencia neocelandesa en donde hasta las vacas fueron simpáticas con ella. En un segundo capítulo nos explica su estancia en Australia. Se dejó llevar y fue invitada de un sitio a otro. Para empezar, le invitaron a pasar las Navidades unos amigos australianos que conoció en un anterior viaje a Perú. Hicieron un trekking por las Blue Mountains, en donde entró en contacto con la fauna salvaje.

OMAR RODRÍGUEZ DA SILVA, PINTOR EN LAS MINAS DE ORO AMAZÓNICAS.

Omar Rodríguez de Silva es pintor, escultor y boxeador. Originario de Leticia en la Amazonia colombiana, pertenece a la etnia ticuna, del clan del jaguar. Sus obras de arte reflejan la fauna y flora de su tierra exuberante. Son una reflexión sobre el respeto que se merece la naturaleza.

Omar nos narra la mayor de sus odiseas cuando de joven estudiante le convencieron para que fuera al interior de la selva a buscar oro. Era la primera vez que salía de casa. Navegó río adentro hacinado en una embarcación. Cuando desembarcó se perdió en la selva. Por suerte, dio con la mina en donde aguantó su dureza algo más de dos años.

En lugar de extraer oro, se dedicó a pintar aves y escribir poemas.

CHARLY SINEWAN Y LA FAMILIA ZAPP EN ZANZÍBAR.

El motorista madrileño Charly Sinewan recorre el continente africano en moto. Coincidió en varias ocasiones con Herman, Candelaria Zapp y sus cuatro hijos en su vuelta al mundo en un auto Graham Paige modelo de 1928. Últimamente han hecho juntos el trayecto del norte de Mozambique hasta Zanzíbar. Les hemos localizado en esta isla de Tanzania desde nos comentan sus aventuras africanas.

www.sinewan.com

www.argentinaalaska.com

NACHO ARES. EL SUEÑO DE LOS FARAONES.

Nacho Ares es egiptólogo. Ha publicado una docena de libros sobre la cultura egipcia, entre ellas su última novela, “El sueño de los faraones”. Trata de saqueadores de tumbas y de tráfico de antigüedades. Una aventura que recrea uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del siglo XIX en Luxor.

Nacho Ares tiene casa en el centro de El Cairo. Está al día sobre la actualidad arqueológica y también del devenir de la sociedad egipcia actual.

“El sueño de los faraones” edita Grijalbo.

www.nachoares.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/2381626/familia-zapp-en-zanzibar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *