La increíble historia de la familia Zapp. Catorce años dando la vuelta al mundo en un auto de 1928.

Herman, Candelaria Zapp y sus cuatro peques continúan en ruta. El matrimonio argentino partió de Buenos Aires en enero de 2000 conduciendo un automóvil Graham- Paige de 1928 que les llevó hasta Alaska y les trajo de vuelta a su ciudad. Volvieron con Pampa, su primer hijo nacido, en Estados Unidos. Les fascinó tanto esta forma de vida que decidieron dar la vuelta al mundo. En la actualidad, cada uno de sus niños ha nacido en un país distinto. Han cruzado nuevamente toda América, Australia, Nueva Zelanda, una parte de Asia y llevan dos años y medio rodando por África. Los hemos localizado en la isla de Zanzíbar.

 

La familia Zapp son el matrimonio Herman y Candelaria Zapp y sus hijos Pampa de 11 años, Tehue, nacido en Argentina hace 9 años, Paloma de 6 años, nacida en Canadá, y Walawi, de 5 años, nacido en Australia.

En su vuelta al mundo han pasado 2.500 noches en casas de familias. En el momento de entrevistarles estaban en la isla de Zanzíbar, en una buena casa a 20 metros del mar que les había dejado una italiana con la que se cruzaron en el camino y se quedó alucinada con el coche y la historia de los Zapp.

En estos 14 años han vuelto en cuatro ocasiones de visita a Buenos Aires. Llegaron a África en barco, concretamente hasta Sudáfrica. Han seguido por Namibia, Botswana, Zambia, Malawi, Mozambique y Tanzania. Pensaban estar un año en este continente y llevan dos años y medio.

Herman nos respondía ante la pregunta de ¿cómo se comporta el Graham de 1928?

“Te juro que me sigue sorprendiendo. Hemos bajado por las dunas del desierto de Namibia con más de 35 grados de pendiente y el auto se portó de maravilla. Al igual que en los arenales del delta del Okavango, hemos pasado barrizales en Tanzania y sigue andando. Es un auto que está fabricado cuando aún no había caminos asfaltados y está preparado para pistas. En Zimbawue encontramos una rajadura en el bloque del motor y todo el mundo nos ayudó, le pusieron todo lo que necesitaba y podemos decir que tenemos motor nuevo”.

“Es un motor tan simple que solo tiene seis cables. No tiene nada de electrónica ni de plástico, las piezas las puede hacer un tornero y un soldador. Lo elegimos porque donde vos vayas, cualquier mecánico con herramientas sencillas lo arregla. Es la mecánica más básica”.

Los Zapp nos comentaban, entre otras anécdotas, que en Botswana estuvieron rodeados de 300 elefantes.

La conexión con los Zapp fue gracias a Carlos García Portal, Charly Sinewan, motorista madrileño que cruza África en moto. Han viajado juntos por este continente en tres ocasiones. En esta última ocasión se dieron cita en la isla de Mozambique y ahora se encuentra con ellos en Zanzíbar.

Entrevisté a Candelaria, Herman y Charly para el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” emitido el 27 de junio de 2014.

www.argentinaalaska.com

Herman y Candelaria Zapp son autores del libro “Atrapa tu sueño”.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/2381626/familia-zapp-en-zanzibar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *