Levando Anclas 6 de julio 2014. La Habana. Cabo Verde a vela. Amor prohibido en África. Kayak por Patagonia.

Bienvenidos amigas y amigos a Levando Anclas. Nos escucháis a través de la sintonía de Radio Euskadi los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Queremos que paséis un buen rato conociendo mundo a través de las historias que nos cuentan nuestros invitados trotamundos. RenÉ Reyes ha dirigido el documental “Música urbana en La Habana”, un recorrido por los diferentes géneros de la música popular cubana. René nos pasea por La Habana cultural y musiquera.  Andoni Gómez y Lucía Romero nos relatan el segundo capítulo de su travesía a vela de Getxo hasta el Pacífico de Chile. En esta ocasión, navegan a Cabo Verde y cruzan el océano Atlántico. Marc Serena ha recorrido todo África para recoger el testimonio de historias de amor y sexo prohibido. Mikel Sarasola y Aitor Goikoetxea nos comentan cómo – en compañía de Xabi Olano- han remado en kayak por diferentes ríos de Patagonia hasta desembocar en los fiordos chilenos.

 

RENÉ REYES, MÚSICA URBANA DE LA HABANA.

René Reyes se graduó de director y productor artístico. Durante 15 años ha estado vinculado al Pabellón Cuba, un centro artístico de La Habana en donde se realizan todo tipo de eventos artísticos. Comenzó a realizar video clips y ha dirigido su primer documental con el título de “Música urbana de La Habana” en donde abarca diferentes géneros de música popular desde principios del siglo XX hasta hoy. Entrevista a musicólogos, músicos y cantantes. Aprovechamos para que René Reyes nos lleve por las calles, avenidas y lugares más relevantes de la capital de Cuba.

ANDONI GÓMEZ GONZÁLEZ Y LUCÍA ROMERO. A VELA DE GETXO HASTA CHILE. CAPÍTULO II:  DE CABO VERDE A FERNANDO DE NOROÑA.

Andoni Gómez González es de Berango y gran aficionado al surf. Lucía Romero es de Leioa y estudió psicología. Se compraron en Florida un barco, el “Wind Chime” de 10 metros de eslora. Lo trajeron hasta el puerto deportivo de Getxo.  El 26 de julio soltaron amarras con el sueño de, un día, llegar a las islas del Pacífico en donde practicarían el surf.

En un anterior programa nos comentaron cómo les fue en la travesía atlántica, desde Florida hasta el Cantábrico, y cómo después navegaron hasta Canarias, en donde se quedaron un año y medio. Trabajaron, hicieron surf y buceo.

Esta noche os ofrecemos el segundo capítulo en el que relatan la travesía a Cabo Verde, su estancia en este archipiélago, en donde convivieron estrechamente con dos familias de pescadores, y la posterior travesía hasta la isla brasileña de Fernando de Noroña.

 www.vidaazul.jimdo.com

MARC SERENA, POR LA RUTA DE LOS CAMINOS PROBHIBIDOS DE ÁFRICA.

Marc Serena (Barcelona, 1983) es un periodista que viaja y realiza reportajes muy personales. A los veinticinco años retrató su generación en el libro “La vuelta a los 25” (2011). Se trató de una vuelta al mundo con 25 años en donde entrevista a 25 personas de 25 años.

Ahora nos vuelve a sorprender con “¡Esto no es africano!. De El Cairo a Ciudad del Cabo a través de los amores prohibidos”. Saca a la luz un tema tabú y muy reprimido y perseguido en África: la homosexualidad. Marc visita 15 países en siete meses y recoge las respuestas de 15 personas.

“¡Esto no es africano!” edita Xplora. www.editorialxplora.com

http://estonoesafricano.tumblr.com

MIKEL SARASOLA Y AITOR GOIKOETXEA EN KAYAK POR RÍOS PATAGÓNICOS.

Mikel Sarasola, Aitor Goikoetxea y Xabi Olano han remado durante tres semanas enlazando siete ríos de Patagonia. Partieron del glaciar Marconi, en el Campo de Hielo en Argentina, para desembocar en los fiordos chilenos hasta llegar a Puerto Natales.

Han sido 600 kilómetros deslizándose sobre aguas bravas, saltando cascadas, cruzando lagos, cañones y durmiendo junto a glaciares.

Nos comentan esta aventura en kayak extremo por la Patagonia, Mikel Sarasola y Aitor Goikoetxea.

www.expediciónkayakpatagonia.com

El enlace del programa del 6 de julio de 2014 de Levando Anclas:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/2394828/en-kayak-patagonia-vela-getxo-cabo-verde/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *