La Casa de la Palabra. Julio 2014.Repetición entrevistas. Cuarta semana.

Continuamos con las emisiones veraniegas de La Casa de la Palabra. Entramos en la cuarta semana de julio en donde recordaremos entrevistas sobre temas marinos como las historias de buques desaparecidos sin dejar rastro. Conoceremos la evolución de las montañeras vascas. La lucha feminista en Nicaragua. Recorreremos Madagascar en bicicleta. Nos adentraremos en siete reinos del Himalaya. Estos y otros temas en La Casa de la Palabra desde el lunes 21 al jueves 24 de julio 2014. En Radio Euskadi de 3 a 4 de la tarde. Repetición de 12 a 1 de la madrugada. En Radio Vitoria de 9 a 10 de la noche.

 

LUNES 21 JULIO 2014.

Manuel Rodríguez Aguilar. Buques españoles desaparecidos sin rastro.

Silvia Iriondo. Cantante argentina.

Bárbara Virgil. Etiopia.

Palabra:50:41. Total 55:38. Música: June Tabor and Oysteband.

MARTES 22 JULIO 2014

Begoña Gorospe y Mari Karmen Oiarbide. La evolución de la mujer en la montaña.

Alfonso Zapico. Comic sobre Vasco Núñez de Panamá y el descubrimiento del Pacifico.

Mamadou Dia. En cayuco persiguiendo un sueño.

Palabra: 51:30. Total: 56:30. Música: Jimmy Thachery.

MIÉRCOLES 23 JULIO 2014.

Ana González, Joseba Vélez. Patxi López y Begoña Peio. Madagascar en bicicleta.

Fernando Ezquerro Palacios. Siete reinos del Himalaya.

Palabra 51:23. Total 56:55. Música: Al Kooper.

JUEVES 24 JULIO 2014.

Zigor Aldama. Cuatro ciudades históricas chinas.

Damaris Ruiz, Juanita Jiménez y Maria Teresa Blandón Gadea. Feminismo en Nicaragua.

Belen Eguzkiza. Esquí de travesía en los Andes y las Montañas Rocosas.

Palabra: 51:16. Total 55:55. Música: Ben Watt.

3 thoughts on “La Casa de la Palabra. Julio 2014.Repetición entrevistas. Cuarta semana.

  1. Diana

    ¡Hola, Roge!

    ¿Cómo estás? Ha pasado un tiempo pero espero que aún te acuerdes de mí, de cuando yo trabajaba en Survival por los pueblos indígenas. Nos conocimos personalmente cuando viniste como ponente a las jornadas que organizamos en Las Palmas hace ya más de diez años.

    Te escribo porque me ilusiona contarte dónde ando metida: soy mamá de una niña de dos años y medio, Jara, y junto con mi pareja, los tres, hemos pasado más de tres meses viajando (en gran parte con nuestras bicis plegables) por ocho países. El objetivo era conocer escuelas donde las niñas y niños aprenden de una forma diferente, donde realmente disfrutan de aprender. Esto nos ha llevado a visitar doce proyectos educativos y a entrevistar a decenas de personas, entre niñas y niños, familias, maestros y especialistas en educación. Hemos filmado gran parte de la experiencia con idea de producir un documental con el que queremos invitar a la gente a recuperar un pedazo de su infancia, porque nos hemos dado cuenta de que la educación tradicional muchas veces apaga esa llamita que todos llevamos dentro.

    Pero eso no es todo: a partir de septiembre de este año volveremos a coger las bicis, esta vez por el estado español, para ir en busca de otras escuelas. Tenemos previsto visitar otras quince, tanto públicas como privadas, y viajar hasta entrado diciembre. ¡Esperamos pasar muy cerca de Euskadi!

    Nuestro proyecto se llama “Esto no es una escuela” (www.estonoesunaescuela.org), y lo estamos compartiendo en redes sociales y a través de un blog. Me gustaría mucho seguir en contacto contigo y poderte contar lo que vayamos descubriendo. Para cualquier cosa, puedes localizarme en este email o en el teléfono 609 211 201.

    Gracias por tu labor. Un fuerte abrazo,

    Diana

    Facebook: https://www.facebook.com/estonoesunaescuela
    Twitter: https://twitter.com/noesunaescuela

    Responder
  2. Roge Blasco Autor

    Hola Diana.
    Por supuesto que te tengo muy presente. Hicimos juntos muchas entrevistas en los tiempos que estuviste de portavoz de Survival International.
    Durante el mes de julio estoy de vacaciones pero una vez que reincopore te llamo sin falta y concretamos como difundimos vuestro proyecto de: www.estonoesunaescuela.org
    Muchas gracias por acordarte y hasta pronto.
    Buen verano.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *