Levando Anclas, viernes 25 julio 2014. Ruta 40 Argentina. Annapurna 1974. Rumbo a Irán. La Habana.

Bienvenidos a Levando Anclas. Gracias por vuestra escucha. Emitimos domingos y festivos de 10 a 12 de la noche.  Nuestro objetivo es conocer mundo a través de las palabras de nuestros invitados viajeros. Estamos con Rodrigo López Oliver y Francisco Más. Vienen de Mar de Plata en Argentina. Sacan fotos de 360 grados. Nos llevan por la Ruta 40 que cruza todo su país.  Jordi Pons recuerda la ascensión al Annapurna en 1974, la primera ascensión española a un ocho mil. Toni Vives nos presenta la guía “Rumbo a Irán”. El periodista Diego Cobo residió durante un año en La Habana.

 

RODRIGO LÓPEZ OLIVER Y FRANCISCO MÁS. PROYECTO 360 PARQUES NATURALES A 360 GRADOS.

Rodrigo López Oliver es publicista y productor musical. Francisco Más fotógrafo profesional. Tienen una agencia de publicidad en Mar de la Plata. Investigan con una nueva tecnología de fotografías de 360 grados. Han querido unir bellos paraje naturales con música. Están muy ligados al grupo étnico Tonelec. Uno de sus proyectos es realizar en 360 parques nacionales 360 videoclips con 360 artistas grabados en 360 grados.

Como aficionados al viaje, Rodrigo ha conducido por la Ruta 40, la más larga de Argentina, son 5.100 kilómetros. Es el camino de las tres lenguas: mapuche, quechua y castellano.

Francisco Más estuvo en las cataratas de Iguazú practicando con la cámara de 360 grados.

www.meveo360.com

JORDI PONS, EXPEDICIÓN ANNAPURNA ESTE 1974. PRIMER OCHOMIL ESPAÑOL.

Jordi Pons es un alpinista nacido en Barcelona hace 81 años y que todavía está en activo. El 29 de abril de 1974 alcanzó la cumbre del Annapurna Este junto a Emeli Civis y Josep Manuel Anglada. Se convirtió en la primera cordada española que alcanzaba un ochomil.

Jordi también participó en la expedición española a los Andes de Perú en 1961. Fueron los primeros en conseguir un seismil nacional. En 1969 consiguió el primer sietemil en el Istero Onal (7.398 m),  en el Indu Kush de Paquistán.

TONI VIVES. RUMBO A IRÁN.

Toni Vives (Barcelona, 1951) es montañero, fotógrafo independiente y escritor de guías de viajes. Ha retratado muchos patrimonios de la humanidad, especialmente en Asia. Es autor de “Rumbo a Irán”, renovada en tres ediciones. Ha visitado sucesivamente este país. Se ha movido por gran parte de su geografía, desde la montaña más elevada, el Damavand (5.671 metros), y se ha sumergido en los fondos del Golfo Pérsico.

Toni Vives nos pasea por los lugares más imprescindibles de la antigua Persia.

Rumbo a Irán edita Laertes. www.laertes.es

DIEGO COBO, UN AÑO EN LA HABANA.

Diego Cobo (Santander, 1986) es periodista. Hizo un master de cooperación al desarrollo. Durante un año permaneció en la capital de Cuba trabajando en la Agencia Española de Cooperación Internacional. 

Diego ha viajado por todos los continentes y estudió un curso de periodismo en Montevideo. Cuando se emita esta entrevista se encontrará por Alaska y Canadá.

Diego nos comenta cómo eran sus días a día en La Habana.

Puedes escuchar ela audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/2447410/jordi-pons-annapurna-1974/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *