Levando Anclas, jueves 31 de julio 2014. Delta del Okavango. Etiopía en femenino. Olas y tormentas.

Bienvenidos a Levando Anclas. Es un privilegio que nos escuches a través de la sintonía de Radio Euskadi. En el día festivo de San Ignacio emitimos de 11 a 12 de la noche. José Luis Angulo nos lleva a sobrevolar en avioneta el delta del Okavango. Alice Fauveau nos ofrece una visión femenina de Etiopía. El surfista Axi Muniain nos describe olas gigantescas producidas por tormentas descomunales.

 

JOSÉ LUIS ANGULO, BOTSWANA EN PRIMAVERA.

José Luis Angulo tiene 55 años y viaja desde hace 40 años. Su vocación se ha convertido en profesión, es director del club de viajes Marco Polo en Madrid. Ha realizado múltiples viajes, entre ellos, a la Antártida y el Ártico entre 1989 y 1990, Siberia en moto sidecar, Irán, Etiopía, y se ha movido mucho por la Patagonia chilena que es una de sus debilidades.

En primavera de 2014 estuvo en Botswana. Voló en avioneta el delta del Okavango. Durmió en casas-barco que navegaban impulsadas por una pértiga. Se relacionó con una comunidad de bosquimanos. Estuvo en Makagadikgadi Salt Pans, el mayor salar del mundo en donde se ve el infinito.

ALICE FAUVEAU. ETIOPÍA EN FEMENINO.

Alice Fouveau pertenece a Focus On Women, una agencia de viajes que descubre los destinos de la mano de las mujeres del país. Crean canales de comunicación entre mujeres de distintas culturas.

Alice fue en septiembre de 2013 a Meskel, festividad de la cruz, la segunda fiesta más importante de Etiopía después de la epifanía. Se celebra desde hace más de 1.600 años, y conmemora el momento en que la emperatriz Helena descubrió el Crucifijo de Cristo.

Estuvo con unas hermanas gemelas diseñadoras de joyas, con una fotógrafa social, participó en ceremonias del café y visitó el nacimiento del Nilo Azul en el lago Tana.

www.focusonwomen.es

AXI MUNIAIN, SURF EN MARRUECOS EN LA TORMENTA “HÉRCULES”.

Axi Muniain (Zarautz, 1982) lleva una década desviviéndose por deslizarse sobre olas gigantes. Ha surfeado en Chile, Perú, Hawai, Indonesia,…, pero especialmente se ha movido por el Atlántico Norte. En 2013 se hizo célebre porque participó en la sesión de las enormes olas en Nazaré (Portugal).

Entre diciembre y enero de 2014 surfeó tres temporales en la costa de Marruecos. En la compañía del surfista marroquí Jerome Sahyoun, tuvieron unas sesiones potentísimas con la gran marejada que se originó con la tormenta “Hércules”.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/2461160/etiopia-en-femenino/

6 thoughts on “Levando Anclas, jueves 31 de julio 2014. Delta del Okavango. Etiopía en femenino. Olas y tormentas.

  1. Maby

    Gracias. Me ha llamado la atención lo de las gemelas joyeras y he escuchado en el fichero de audio la parte de Alice, que está interesante. Pero da algún dato incorrecto:
    * Dice que en Etiopía hay iglesias de la época de Salomón: esas iglesias son cristianas, mientas que Salomón nació unos 1000 años antes que Jesucristo. P.e. Santa María de Sion parece ser del siglo IV de Nuestra Era (aunque se ha reconstruido después varias veces), y San Jorge de Lalibela del siglo XII NE.
    * Comenta que el alfabeto armenio es el más antiguo del mundo: lo creó Mesrob Mashtots hacia el año 405 de la Era Común, cuando el griego, considerado el primer alfabeto verdadero de la historia, apareció unos 1200 años antes, hacia el 800 AEC.
    Saludos

    Responder
    1. Focus On Women

      Hola Maby. Nos alegramos mucho de que te hayan resultado interesantes los viajes que creamos. Nuestro objetivo es incrementar la visibilidad de las mujeres a través de ellos, de ahí que conozcamos a mujeres tan interesantes como las gemelas etíopes. Respecto a las erratas que puntualizas, Alice Fauveau, verdadera conocedora de los países que visitamos, no se encuentra en estos momentos en la oficina. Tan pronto como regrese te explicaré el porqué de esas frases. Mientras tanto, recibe un gran abrazo de FOW.

      Responder
  2. Maby

    Gracias a vosotras. No pasa nada por reconocer que nos equivocamos (y rectificar). Todos lo hacemos (dicen que es de sabios). Pero bueno, al menos tomáis nota. Buenos viajes

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *