Levando Anclas 3 de agosto 2014. Cuatro por Europa. Rumbo a Islandia. El mundo de equipaje. Paquistán y Laos.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos localizáis domingos y festivos de 10 a 12 de la noche en el dial de Radio Euskadi. Nos disponemos a descubrir tierras y mares. Para empezar, estamos con Julio Santos y Elena Revilla quienes, con sus hijos mellizos Iker y Unai, regresan a Donosti después de cruzar Europa en autocaravana. Quieren hacer lo mismo en otros continentes. Juan Manso Sánchez se embarca en su velero para navegar en solitario desde el puerto deportivo de Getxo rumbo a Islandia. Conversamos con algunos de los autores del libro de relatos “El mundo de equipaje”. Josué Bravo Esnal ha viajado por Paquistán y Laos.

 

JULIO SANTOS Y ELENA REVILLA. CUATRO POR EUROPA.

Julio Santos, Elena Revilla y sus niños Iker y Unai se encuentran inmersos en el proyecto Cuatro por el Mundo que consiste en viajar en autocaravana en familia por Europa, Sudamérica, Australia y Sudeste asiático durante tres años. Cada verano regresaran  a Donosti para pasar las vacaciones con los abuelos de los peques. Hasta el momento han atravesado Europa hasta Turquía.

www.cuatroporelmundo.com

JUAN MANSO SÁNCHEZ. EN SOLITARIO RUMBO A ISLANDIA GROENLANDIA.

Juan Manso Sánchez es un navegante de Bilbao de 68 años que quiere realizar su última gran aventura marina. En su velero “Troy I” parte hacia Irlanda, islas Feroe, Islandia, Groenlandia y, si va todo bien, Azores y Canarias para luego cruzar el océano Atlántico.

Juan se ha curtido con muchas idas y venidas de Bilbao hacia el Mediterráneo. Le gusta navegar en solitario y enfrentarse con borrascas.

www.troyyyo.com

RICARDO COARASA, JAVIER BRANDOLI Y MAYTE TOCA. EL MUNDO DE EQUIPAJE.

“El mundo de equipaje” es un libro colectivo de grandes aficionados al viaje y la literatura. Se recopilan 55 narraciones de 27 autores que publican en la revista digital www.viajesalpasado.com

En Levando Anclas vamos a conversar con tres de ellos. Ricardo Coarasa es periodista. Autor de dos libros de viajes, ha escrito varios textos, uno de ellos recuerda su experiencia en Debre Damo, el monasterio de los hombres pájaro en Etiopía.

 Javier Brandoli es corresponsal en el sur de África. Actualmente reside en Maputo. Acaba de llegar de una travesía en coche de Madrid a Ciudad del Cabo.

Mayte Toca es traductora . Estudió geografía e historia. Tiene publicada una novela con el título de “Un bosque de sangre en Madagascar”. En “El mundo de equipaje” escribe una crónica sentimental sobre Antananarivo y el éxtasis que sintió al visitar Petra en Jordania.

JOSUÉ BRAVO ESNAL. PAQUISTÁN Y LAOS. 

Josué Bravo Esnal es un viajero de Zarautz a quien le gusta ir con su mochila mezclándose con la gente. Con alegría, ha visitado India, Paquistán, Irán y está recién aterrizado después de una estancia en Laos, en donde navegó por el río Mekong.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/2461166/europa-en-autocaravana/

7 thoughts on “Levando Anclas 3 de agosto 2014. Cuatro por Europa. Rumbo a Islandia. El mundo de equipaje. Paquistán y Laos.

  1. Emilio

    Buen programa, como siempre. Me gustó mucho la cancion del final en euskara sobre Cuba. Ya me gustaría saber el nombre del grupo y del tema. Gracias

    Responder
  2. Roge Blasco Autor

    Hola Emilio.

    El grupo se llama Tiktara. Son 9 musicos de Zarautz (Gipuzkoa). Hacen musica con ritmos cubanos cantados en euskera. Tienen publicado un disco autoproducido.
    El contacto es Harkaitz en el teléfono: 695 34 80 25
    Me alegro quie te guste su musica y Levando Anclas.
    Muchas gracias.
    Roge.

    Responder
  3. Emilio

    ¡Gracias! El tema es Urrunera y se puede oir en http://tiktara.bandcamp.com/track/urrunera-2

    ¿Es Gilgit donde Josué visitó al local que había estado en España (Ibiza, creo)?

    Saludos

    Responder
  4. Roge Blasco Autor

    Hola Emilio.
    Josué comenta que conocio a un pakistani que residio un tiempo en Ibiza.

    Gracias y hasta pronto.
    Roge.

    Responder
  5. Emilio

    Gracias

    Lo del de Gilgit sale a partir de hacia 1:32:25. Se puede escuchar en:
    http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/2461166/europa-en-autocaravana/
    http://audios.ak.cdn.eitb.com/multimedia/audios/2014/08/05/1442538/20140805_19545903_0006998055_002_001_LEVANDO_ANCL.mp3

    Saludos

    Responder
  6. harkaitz

    Aupa Roge!
    Desde niño he oído tus programas por las noches y esto ha influído mucho en mi pasion por viajar y descubrir nuevos lugares, gentes y músicas.
    Gracias por todo y por poner TikTara en tu programa.
    Un arazo!

    Responder
  7. Roge Blasco Autor

    Aupa Harkaitz.
    Gracias por tu seguimiento desde hace tantos años.

    Debido a las peticiones pondre más a menudo la musica de TikTara. Quizas les haga una entrevista.

    Buen verano.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *