Catherine Domain. Librería Ulysse. Premio Pierre Loti 2014.

Catherine Domain es una legendaria trotamundos francesa. En 1971 fundó la librería Ulysse en París. Esta considerada la librería de viajes más antigua de Europa. Por tradición familiar veranea en Hendaia. Hace una década abrió una sucursal de la librería Ulysse en el casino de Hendaia. Esta abierta durante los meses de verano. Desde hace ocho temporadas falla el Premio Pierre Loti al mejor libro de viajes del año escrito en francés.

Han sido seleccionados 30 obras literarias. Entre las finalistas se encuentra “Béton armé” (Hormigón armado) sobre la ciudad de Shangai, escrito por Philippe Rahmy. Es egiptólogo, filosofo y poeta. Tiene la enfermedad de los huesos frágiles.

En la edición de 2014 el ganador es Jean Christophe Rufin con la obra “Immortelle randonnée. Compostelle malgré moi” (Ed. Guérin). El titulo traducido al castellano es “Paseo inmortal. Compostela a pesar mío”.

Jean Christophe Rufin es médico y miembro de la Academia de Lengua de Francia. Ofrece una conferencia en el castillo de  Abadie en Hendaia el miércoles 20 de agosto. El viernes 22 de agosto firma en la librería Ulysse de 6 a 8 de la tarde.

Catherine Domain ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 8 de agosto 2014.

ulysse@ulysse.fr

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2468210/afrodescendientes-en-america/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *