Fernando M. Cimadevilla “Acariciando el cielo”.

Fernando Manuel Cimadevilla (Santiago de Compostela, 1977) se ha dedicado a escribir literatura infantil y juvenil. Es director literario de Contos Extraños Editora, especializada en literatura fantástica, de terror y de ciencia-ficción. Comenzó a interesarse por la montaña y las grandes expediciones al Himalaya para escribir la novela “Acariciando el cielo” que ha sido finalista del Premio Desnivel de literatura. Trata de los lazos que unen a un padre y sus dos hijos con el telón de fondo del Everest.

El protagonista contaba con 37 años y era agente de bolsa con éxito. Con la caída de las finanzas fue inhabilitado de su profesión, se quedó sin novia y su mundo se derrumbó. Lo tenía claro: “No estaba preparado para enfrentarme a otra vida que no fuese colmada de lujos y comodidades”. Resignado, volvió a casa de su padre en un lugar apartado de las montañas gallegas cercano a Peña Trevinca, el mayor pico de las tierras gallego leonesas.

La primera reacción de su padre fue echarle de casa nada más llegar pues algo enturbiaba su pasado. Su hermano Ernesto dos años antes ´había coronado el Everest y falleció misteriosamente en el descenso. El padre responsabilizó al protagonista por no haberle acompañado en la aventura.

Revisando el cobertizo de la casa familiar encuentran los diarios de la expedición a Nepal escritos por Ernesto. Nunca hubieran podido imaginar que su lectura iba a cambiar por completo la vida del padre y el hijo, quien emprende viaje hacia las faldas del Everest.

Con la lectura de “Acariciando el cielo” nos enteramos de los diarios de Ernesto en Nepal y por qué se ocultaron las causas verdaderas de su muerte.

Fernando M. Cimadevilla también es autor de la serie juvenil “O mondo secreto de Basilus Hoffman”, basado en una especie de arqueólogo y profesor chalado que investiga leyendas de civilizaciones prohibidas. Pronto verá a la luz traducido al euskera, catalán y castellano.

Fernando Manuel Cimadevilla ha participado en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 12 de agosto 2014.

“Acariciando el cielo” edita Desnivel. www.desnivel.com

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2475614/a-pie-por-la-via-de-arles/

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *