Levando Anclas, viernes 15 agosto 2014.Tailandia. Sabios. Asia en bici. Corea del Norte.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos vamos a perder por la geografía de nuestro planeta. En la sintonía de Radio Euskadi nos sintonizáis domingos y festivos de 10 a12 de la noche. Estamos con Fernando Eiras Sotocaquien nos relata diversas costumbres tailandesas que conoció viajando con una amiga nativa. Elena García Quevedo ha recogido la voz de sabios abuelos en conexión con la naturaleza de diferentes partes del mundo. Koldo Zubizarreta y Ainhoa Pérez de Nanclares rodaron en bicicleta durante un año por Asia. Alfons Rodriguez ha realizado reportajes en países como Corea del Norte o Sudán del Sur.

 

 

FERNANDO EIRAS SOTOCA. AMOR EN TAILANDIA.

Fernando Eiras Sotoca siempre ha consumido literatura de viajes. Su profesión de guionista de televisión le ha llevado a diferentes partes del mundo. Por medio de internet se comunicó con una chica tailandesa campesina con la que recorrió su país. Fueron novios pero terminaron como amigos. Fernando se metió dentro de la sociedad tailandesa y se interesó por su historia, cultura y gastronomía. Recoge la experiencia en el libro “¿Por qué a los tailandeses les gustan tanto las salchichas?”.

Edita Laertes. www.Laertes.com

ELENA GARCÍA QUEVEDO. LA VOZ DE LOS SABIOS.

Elena García Quevedo ha escrito “La voz de los sabios” en donde retrata abuelos y abuelas vinculados con la naturaleza, sabias y sabios reconocidos en sus comunidades. Elena ha salido a su encuentro en lugares como Perú, Colombia, Israel o India.

www.elenagarciaquevedo.es

KOLDO ZUBIZARRETA Y AINHOA PÉREZ DE NANCLARES. EN BICICLETA POR ASIA.

Koldo Zubizarreta y Ainhoa Pérez de Nanclares comenzaron a pedalear juntos hace 7 años en Indonesia y desde entonces están enganchados a los viajes en bicicleta en sus vacaciones de verano. Aseguran que la bici les ofrece cercanía con la gente, libertad y autenticidad. Durante un año han ciclado por Asia. Anduvieron por rutas elevadas como la Karakorum Highway, Cachemira y la región de Sichuan, de cultura tibetana.

www.mundubizikletaz.blogspot.com

ALFONS RODRÍGUEZ. FOTOPERIODISTA EN SUDAN DEL SUR Y COREA DEL NORTE.

Alfons Rodríguez /(Barcelona, 1968) es fotógrafo documentalista independiente desde hace 19 años. Ha visitado como reportero casi un centenar de países. Le gustan las historia olvidadas, la menos mediáticas. Ha tenido ocasión de acercarse a países novedosos y diferentes como Corea del Norte y el joven Sudán del Sur. Realiza un proyecto sobre los genocidios del siglo XX. Con este motivo ha visitado Ruanda y Armenia.

www.alfonsrodriguez.com

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/2486314/asia-en-bicicleta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *