Levando Anclas, 17 agosto 2014. Isla Mujeres. Manapiare. Kangchenjunga. Sudamérica en autostop.

Levando Anclas emite domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Nos comunicamos con Agus  Giménez Aldalur, un donostiarra que bucea en Islas Mujeres (México) con tiburones ballena. José Arbizu es un navarro que vive en Puerto Ayacucho, en el estado de Amazonas de Venezuela. Navega por el río Orinoco y recibe huéspedes en la posada Manapiare. Alex Txikon relata el intento de ascender a la cumbre del Kangchenjunga y un periplo en moto y transporte público de Katmandú a Skardu. Laura Lazzarino y Juan Villarino han recorrido América del Sur en autostop y en barco han llegado hasta la Antártida.

 

AGUS GIMÉNEZ ALDALUR CON TIBURONES BALLENA EN ISLA MUJERES.

Agus Giménez Aldalur es un fotógrafo donostiarra que se quedó en paro y se fue a Isla Mujeres (Yucatán de México) a buscar fortuna como instructor de submarinismo. Nunca antes había buceado. Llegó el 30 de octubre de 2013 y ahora lleva a turistas a sumergirse con el tiburón ballena. Nos cuenta la experiencia desde una de las playas de Isla Mujeres.

agusargazkiak@gmail.com

 

JOSÉ ARBIZU, 32 AÑOS EN LA AMAZONIA DE VENEZUELA.

José Arbizu tenía 22 años cuando llegó a Venezuela para cambiar de vida. Era el año 1982. Primero trabajó en una hacienda en Manapiare, en el municipio del estado de Amazonas. Se casó con Yesenia, de la etnia Piaroa. Navegó por el Orinoco y el Ventuari. Vendía mercancías y hacía trueque con los indígenas. En 2004 inauguró la posada Manapiare en Puerto Ayacucho. Los turistas que allí se hospedan pueden acceder a la selva  y a tepuyes como el Autana, montaña sagrada para los piaroa.

ALEX TXIKON A 2OO METROS DE LA CUMBRE DEL KANGCHENJUNGA.

El alpinista Alex Txikon repasa sus últimas estancias en el Himalaya y Karakorum. Nos comenta cómo fue en moto y transportes públicos desde Katmandú en Nepal hasta Skardú en Paquistán. Nos habla del intento de ascensión al Kangchenjunga en donde se quedó a 200 metros de la cima.

LAURA LAZZARINO Y JUAN VILLARINO, VIAJE EN AUTOSTOP POR AMÉRICA DEL SUR.

Juan Villarino tiene como costumbre viajar por el mundo en autostop. De esta manera fue de Irlanda hasta Tailandia. La experiencia la describió en el libro “Vagabundeando en el eje del mal”. Conoció a Laura Villarino y juntos recorrieron Sudamérica durante 18 meses en autostop. A la Antártida llegaron en barco. Tras la experiencia han publicado el libro “Caminos invisibles”.

Juan Villarino es  de Rosario (Argentina). www.acrobatadelcamino.com

Laura Lazzarino es de Mar de Plata (Argentina) www.losviajesdenena.com

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/2485942/tiburon-ballena-en-isla-mujeres/

2 thoughts on “Levando Anclas, 17 agosto 2014. Isla Mujeres. Manapiare. Kangchenjunga. Sudamérica en autostop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *