Eva Ferrer Vidal-Barraquer. Cambia de vida ponte a correr.

La Sociedad Europea de Cardiología señala que practicar  la carrera una o dos horas por semana a un ritmo moderado, aumenta la esperanza de vida en 6,2 años en hombres y en 5,6 en mujeres. El correr es pues una fuente de salud para el organismo si se practica de una forma regular y sensata. Eva Ferrer Vidal-Barraquer es médico especialista en medicina del deporte y autora  de “Cambia de vida ponte a correr”. Es la primera guía de running escrita por un médico. Trabaja día a día con gente que corre.

 

Eva Ferrer deja claro desde la introducción de su libro que el “running” es algo más que calzarse unas zapatillas y ponerse a correr. Detrás de ese acto hay un método, una estrategia, unas aspiraciones, unos objetivos, un plan de vida. La práctica tiene sus beneficios, es una fuente de salud para el organismo, pero llevar al cuerpo al límite es innecesario y contraproducente. Debemos aprender a escuchar a nuestro cuerpo.

Eva Ferrer ha escrito un manual para correr de manera regular y sensata. Incide en la importancia de la constancia para lograr mayores beneficios y, como hábito saludable, puede cambiar la manera de vivir.

Asegura que uno de los mejores ejercicios aeróbicos es correr. Se debe empezar andando a un ritmo suave entre 30 y 60 minutos al día, entre 3 y 5 días a la semana.

Mantiene a raya la diabetes. Reduce los niveles de colesterol en la sangre. Es beneficioso para el corazón. Ayuda a disminuir el peso. Mantiene los huesos fuertes. Sin embargo, hay que tener cuidado con la osteoporosis. Es ideal contra el estrés. Favorece el descanso nocturno. Es muy positivo en casos de depresión. Además, es un factor socializador al conocer otras personas que practican el mismo deporte.

Eva Ferrer explica cómo debe moverse el corredor, cuál es la pisada del runner, la equipación necesaria, los planes de entrenamiento entre los que incluye los estiramientos, la nutrición, las lesiones y el poder de la mente del corredor.

“Cambia de vida. Ponte a correr” edita Oniro.

Eva Ferrer interviene en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” a emitir el lunes 18 agosto 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2486308/cambia-de-vida-ponte-a-correr/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *