Karlos Zurutuza en el Beluchistán afgano.

Karlos Zurutuza es reportero independiente. Está interesado en los conflictos en Oriente Medio, norte de África y Asia Central. Periódicamente, vuelve a estas regiones. Por segunda vez visita Afganistán. La anterior fue en 2010. En esta ocasión, recoge información sobre el recuento de votos de las elecciones de abril y junio en el país. A pesar de los meses transcurridos todavía se desconoce quién será el próximo presidente. Ahora se encuentra en la frontera con Irán por donde huyen los afganos de manera ilegal.

Tras su estancia en Kabul, Karlos ha volado al suroeste de Afganistán, a la provincia de Nimruz, un lugar al que califica de lo más remoto e inhóspito . Es el Beluchistán afgano que colinda con Irán y Paquistán. La frontera son 400 kilómetros de desierto por donde huyen emigrantes desesperados hacia Irán y los contrabandistas introducen la droga.

Karlos se comunica desde la localidad de Zaranj en donde recoge el testimonio de la gente que pasa ilegalmente la frontera.

Karlos Zurutuza ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” del miércoles 20 de agosto 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/audios/detalle/2490714/martin-solana-sudamerica-moto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *