Julián Sanz, la vuelta a Austria en bicicleta sin parar.

Julián Sanz es profesional del ciclismo de ultrafondo. Ha participado en pruebas de resistencia sin apenas bajarse de la bicicleta como la vuelta a Irlanda, a Suiza, Eslovenia, cuatro veces la travesía de Estados Unidos de costa a costa y la semana pasada pedaleó durante cuatro días en la Race Around Austria. Esta vez han sido 2.200 kilómetros en los que el ciclista vizcaíno ha tenido que aguantar fuertes lluvias y largos desniveles en el Tirol.

Julián Sanz se enfrentó a la vuelta a Austria non-stop en buena forma ya que durante el mes de julio  ganó las 24 Horas del circuito de Calafat.

La salida fue en Saint George – cerca de Salzburgo – para dar la vuelta por el perímetro de Austria en el sentido de las agujas del reloj. A partir del kilómetro 1.000 se enlazaron siete puertos del Tirol, tres de ellos de más de 2.500 metros.

El primer día Julián comenzó muy rápido pero en el segundo sufrió del estómago y perdió tres horas. Además, desde que partió, no paraba de llover. A esto se le añadieron puertos largos con mucha pendiente en un paisaje muy montañoso. Uno de ellos incluso se cerró por la nieve en mitad del mes de agosto.

Ante la extrema dureza de la prueba, el objetivo final se convirtió en llegar a la meta y Julián lo consiguió.

www.juliansanz.net

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2492826/reporteros-de-guerra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *