Levando Anclas 24 de agosto 2014. El mundo en moto. Nueva Zelanda. Andes. Lorca en Nueva York.

Bienvenidos a Levando Anclas. Soltamos amarras. Nos vamos a surcar los mares en busca de aventuras como hacemos habitualmente domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Mikel Etxebarria ha dado la vuelta al mundo en moto por el hemisferio norte. El biólogo Irrintzi Ibarrola regresa de Nueva Zelanda después de realizar un estudio sobre los moluscos bivalvos. Alexander Garate es un montañero guipuzcoano residente en Argentina que se propone ascender las montañas más elevadas de los Andes argentinos. El escritor José Luis de Juan nos describe los paisajes californianos de su novela “La llama danzante”.

 

MIKEL ETXEBARRIA, LA VUELTA AL MUNDO EN MOTO EN 80 DÍAS.

Cuando cumplió 40 años Mikel Etxebarria inició una vuelta al mundo en moto que le llevaría 80 días. Quiso ir por el hemisferio norte, en dirección hacia Siberia, Corea del Sur, Canadá, Estados Unidos, Francia y vuelta a casa. El viaje careció de sucesos negativos. Ni tan siquiera pinchó. Fue una sucesión de encuentros con personas y lugares fantásticos.

www.motoglobo.com

IRRINTZI IBARROLA CON LOS MOLUSCOS DE NUEVA ZELANDA.

Irrintzi Ibarrola es profesor en la sección de biología de la Universidad del País Vasco. Especialista en moluscos bivalvos, ha permanecido cinco meses investigando en Nueva Zelanda. Se instaló en la ciudad de Nelson, en la isla sur. Cuando tuvo tiempo se movió para conocer la geografía del país. Recién llegado, nos comenta sus vivencias dentro de la sociedad neocelandesa.

ALEXANDER GARATE, POR LOS ANDES DE ARGENTINA.

Alexander Garate es de Elgoibar. Se fue a Córdoba (Argentina) a hacer la tesis doctoral y se quedó. Reside  desde 1999 en esta ciudad en donde da clases de matemáticas y acordeón. Tiene el título de guía andino y su tiempo libre lo emplea en ascender las cumbres de más de 6.500 metros. Quiere completar todas las de los Andes argentinos. Ha pisado varias veces la cumbre del Aconcagua.

Otra faceta de Alexander Garate es la de la música. Forma parte del trío Zingaros. Han grabado tres discos en donde mezclan la música gitana europea con el tango argentino.

www.zingaros.com.ar

alexgarate@hotmail.com

JOSÉ LUIS DE JUAN POR LOS ESCENARIOS DE “LA LLAMA DANZANTE”.

José Luis de Juan (Mallorca,1956) es autor de siete novelas traducidas a diversas lenguas. También ha publicado relatos, poesía y crónica viajera con “Campos de Flandes”. Colabora en prensa con artículos sobre literatura y viajes. Su novela “La llama danzante” se basa en un  periplo que realiza una pareja (Juan y Lotte) en un viejo Chevrolet por el desierto de Arizona y la costa del Pacífico. Nos describe los escenarios y además nos comenta cómo siguió loas pasos de Federico García Lorca en Nueva York.

“La llama danzante” publica editorial Minúscula. www.editorialminuscula.com

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/2497778/irrintzi-ibarrola-un-biologo-en-nueva-zelanda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *