Mikel Etxebarria, la vuelta al mundo en moto en 80 días.

Mikel Etxebarria nació en Baiona. Siempre le ha gustado andar sobre dos ruedas, primero en bicicleta y luego en moto. Es una persona curiosa a la que le gusta conocer gentes y lugares. Durante tres años preparó su gran aventura: una vuelta al mundo en moto en 80 días. Cruzó Europa, Rusia por Siberia, pasó por Mongolia. Desde Corea del Sur voló a Vancouver e hizo Estados Unidos de costa a costa. En Toronto tomó un avión a París y, desde allí, regresó a Iparralde. No tuvo ningún acontecimiento negativo, ni siquiera un pinchazo.

 

 Mikel Etxebarria es natural de Baiona. Vivió en Biarritz, Bilbao y ahora en Louhossoa, en Lapurdi.

Comenzó con viajes en moto por Andorra, Bélgica… hasta que en 2004 – con su compañera de por aquel entonces – quiso hacer la mayor aventura que podía contemplar: llegar a Cabo Norte. Pero no le pareció para tanto. Así que durante tres años ideó una vuelta al mundo. Aprendió nociones de ruso pues quiso ir por el hemisferio norte.

Cuando cumplió 40 años, en junio de 2007, inició el trayecto en una moto BMW Trail. de segunda mano.

Entró en Rusia por Ucrania. Siguió la ruta paralela al Transiberiano. Descansó en una isla del lago Baikal en donde pasó uno de los mejores momentos. En Mongolia coincidió con la fiesta del Nadam, en donde presenció deportes tradicionales.

Atravesó Siberia hasta Vladivostock. Fue la etapa más dura. Tres mil kilómetros sin asfalto, con gasolineras a 300 kilómetros de distancia una de otra.

En ferry llegó a Corea del Sur y se quedó una semana en Seúl. Le gustaría vivir en esta ciudad.

Una vez en Vancouver se fue a Seattle, al Parque Nacional de Yosemite y cruzó Estados Unidos de costa a costa. Volvió a pasar a Canadá y de Toronto saltó a París.

Mikel fue en solitario pero siempre estuvo acompañado por las gentes del lugar. Asegura que “fue una sucesión de encuentros con personas y lugares fantásticos. Conservo las amistades que hice en el camino”.

www.motoglobo.com

Mikel Etxebarria interviene en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” del 24 de agosto 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/2497778/irrintzi-ibarrola-un-biologo-en-nueva-zelanda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *