Diego Cobo, un periodista en bicicleta por Alaska.

El periodista Diego Cobo ha ido en bicicleta de Anchorage hasta Dawson City- a orillas del río Yukón en Canadá-, ciudad levantada durante la fiebre del oro en 1897. Ha investigado sobre los actuales mineros que buscan oro y también sobre los pilotos de avioneta, uno de los oficios más peligrosos del extremo norte del continente americano.

Diego Cobo (Santander, 1986) ha viajado por los cinco continentes. En 2013 residió todo el año en La Habana. En abril de 2014 estuvo en Nicaragua realizando diferentes reportajes sociales. Entre junio y julio pedaleó 1.500 kilómetros durante cinco semanas por Alaska y el Yukón de Canadá.

Diego ha pasado por diferentes parques nacionales, entre ellos de Denali. En el camino vio caribús, zorros, alces e incluso dos osos de lejos.

Ha compartido con las gentes del lugar. Hizo entrevistas a pilotos de avioneta, algunos todavía no utilizan el GPS, y a excéntricos buscadores de oro.

Iba con la tienda de campaña. A veces ha utilizado el couchsurfing alonjándose en casas de voluntarios.

Para conectar Alaska con Canadá fue por la Taylor Highway y por la Top of the World (la carretera del Techo del mundo). Son 300 kilómetros sin asfaltar que le llevaron una semana. En mitad de la ruta hay un pueblo llamado Chiken en donde todavía hay mineros.

www.dcobo.com

Diego Cobo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” del miércoles 27 de agosto 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2504542/ultramaraton-en-islandia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *