Julen Urdaibai, corriendo por Islandia.

Julen Urdaibai ha quedado segundo en la Fire and Ice Ultra. Una carrera de autosuficiencia de 6 etapas en 7 días en la que, entre volcanes y cruzando ríos,  completó 250 kilómetros. La salida fue en el glaciar Vastnajökull – el mayor de Islandia- y la meta en la localidad de Akureyri, la segunda ciudad más importante del país. Julen debió de cargar todo lo imprescindible para sobrevivir en una semana excepto el agua, que la ponía la organización. Han padecido frio, viento y todos los días llovió.

Julen Urdaibai es de Bermeo, profesor de educación física. Ha acostumbrado a sus pies a carreras de grandes distancias en los lugares más insólitos de la tierra entre hielos, desiertos de arena, volcanes y selvas.

En 2008 participó en el Marathon des Sables en Marruecos. En 2009 subió y bajó montañas en los Alpes. En 2011 se internó en la Amazonia brasileña. En 2012 hizo el maratón de la Antártida y el ultramaraton de 100 kilómetros. En 2013 estuvo en el desierto de Arizona corriendo 268 kilómetros por el Cañón del Colorado.

El ultramaratón Fire and Ice se ha celebrado del 10 al 16 de agosto 2014. La carrera ha discurrido por zonas que fueron utilizadas por los astronautas para practicar alunizajes. Es un lugar protegido por lo que no se permite más de 20 participantes. En concreto, en la salida estaban 13.

La naturaleza es pura, destacando los volcanes y ríos que debían atravesar con los pies descalzos.

Julen no se alimentó lo suficiente pero por lo menos los pies le aguantaron a pesar del terreno rocoso e irregular.

Julen Urdaibai ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” del miércoles 27 de agosto 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2504542/ultramaraton-en-islandia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *