Alicia Sornosa, Barcelona-Ulán Bator en moto.

Alicia Sornosa es célebre por sus largas ruta en moto. Dio la vuelta al mundo, giró por Sudamérica y, desde hace un mes, conduce desde Barcelona dirección hacia Tokio. Acaba de cumplir uno de los objetivos del camino, llegar hasta Ulán Bator, capital de Mongolia, en donde recauda dinero para niños de Mongolia que tienen la enfermedad de los huesos de cristal.

Alicia Sornonsa participa en la expedición “Héroes del Gobi”. Dos todoterrenos y su moto BMW salieron de Barcelona y, en 27 días, han llegado a Ulán Bator.

Han pasado por Lyon, Varsovia, Letonia, Lituania, Moscú, Kazajistán, Siberia y Mongolia. En una sola jornada Alicia ha llegado a hacer 800 kilómetros.

La travesía de Rusia ha sido muy dura por las temperaturas, que no han bajado de los 30 grados, las largas rectas, el infernal tráfico de camiones y el asfalto triturado o inexistente de muchas de las vías.

Posteriormente ha cruzado el desierto de Gobi.

Tiene intención de continuar hasta Tokio. Para ello, volverá a Rusia y en ferry pasará a la isla de Hokkaido.

Alicia Sornosa nos habla en directo para el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 29 agosto 2014 desde Ulán Bator.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2509038/juraj-horniak-a-pie-por-el-mediterraneo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *