Juraj Horniak, a pie por el Mediterráneo.

Juraj Horniak nació en la antigua Checoslovaquia. Recorre a pie las regiones de cultura mediterránea. Su intención es caminar de Gibraltar hasta Estambul. En el camino elabora reportajes con el apoyo de Slow Food. Se mezcla con agricultores y ganaderos tradicionales y artesanos de larga tradición. Se lamenta de que la cultura mediterránea  está en vías de extinción.

Juraj Horniak es originario de una  localidad cercana a Bratislava en Eslovaquia y ha cumplido 60 años. Pensó que no debía perder más tiempo, vendió la casa, la empresa (es publicista) y ahora todo lo importante lo lleva en la mochila. Quiere caminar los 8.000 mil kilómetros que separan Gibraltar de Estambul y, de esta manera, explorar sin prisas la esencia del Mediterráneo y reivindicar sus valores.

Comenzó a caminar en la Línea de la Concepción, el 10 de marzo 2014. Hasta el momento, ha recorrido 1.350 kilómetros a lo largo de toda la costa mediterránea española e incluso ha visitado ciudades del interior como Sevilla y Córdoba.

Camina todos los días 25 kilómetros como máximo. Es un paso lento pero trabaja duro en la ruta. Quiere recoger diferentes aspectos de la cultura, tradiciones y todo lo que se refiera a los buenos alimentos.

Realiza reportajes en compañía de su hija Maia – directora de cine – y su marido, Basil Hogios – compositor de música-  que es quien crea la banda sonora.

Opina que la globalización, la industria y el acoso de las administraciones, tanto locales como de Bruselas, quieren uniformar un estilo de vida que antes era más tradicional.

A mediados de septiembre pasará a Francia. Estima terminar la aventura dentro de un año.

www.8millonsteps.com

Juraj Horniak ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 29 agosto 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2509038/juraj-horniak-a-pie-por-el-mediterraneo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *