Capucine Trochet, navegante solitaria rumbo a Bangla Desh.

Capuchine Trocet está invitada a dar una conferencia en el Sail In Festival de Bilbao. Nació en la Bretaña francesa, en una familia aficionada a la montaña más que al mar. Capucine participó en alguna regata pero nada importante hasta que se propuso navegar en solitario en el pequeño velero “Tara tari” de 9 metros de eslora. Antes de subir a bordo, Capucine Trochet estuvo ocho meses en un hospital ya que padece una enfermedad de articulaciones frágiles.

Capucine Trochet es de profesión periodista.  Tiene el síndrome de Ehlers Danlos que ataca a las articulaciones y ligamentos. Mientras estaba hospitalizada, ideó una larga travesía a vela. 

Adquirió un pesquero a vela construido en Bangla Desh de manera tradicional con planta de yute que fue trasladado hasta Francia por un amigo. Capucine lo acondicionó cuando todavía estaba en silla de ruedas. Mientras rehabilitaba el barco, se rehabilitaba a ella misma. Cuando pudo ponerse en pie, partió a navegar. Era el 17 de noviembre 2011 cuando soltó amarras de un puerto cercano a Marsella. Para empezar queria llegar hasta Barcelona.

La aventura se ha transformado en una forma de vivir. Navega con lo básico, con poca electrónica y sin piloto automático.

Cuida constantemente el barco y es muy consciente de cada movimiento que realiza.

Llegó en abril de 2012 a la Línea de la Concepción (Gibraltar). Animada, alcanzó Lanzarote en 2013 y cruzó el océano Atlántico pasando por Cabo Verde para desembarcar en Martinica el 23 de febrero de 2013, en donde ahora se encuentra. 

Mañana vuela hacia Bilbao para dar una conferencia en el festival de vela  Sail In Festival.

Capucine Trochet se comuncó desde Martinica con el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” del lunes 1 de septiembre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2514048/capucine-trochet-navegante-solitaria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *