Mauge Cañada. Arterra Bizimodu,‎ una experiencia de vivienda colaborativa.

Mauge Cañada estuvo en los inicios de Lakabe, una comunidad rural creada en 1980 en el pueblo, por aquel entonces, abandonado de Lakabe. Mientras este enclave sigue consiguiendo utopías, Mauge se encuentra en nuevo proyecto “Arterra Bizimodu” . Se trata de co-habitar un antiguo hotel rural en Artieda con el objetivo de dinamizar actividades de autosuficiencia y cooperación entre los distintos vecinos.

Rehabilitan 8.000 metros cuadrados de un edificio. antiguo colegio de los Agustinos. que luego se reconvirtió en un gran hotel rural. Consta de 80 apartamentos de los cuales se han habitado hasta el momento más de 20 y viven unas 40 personas.

Tiene cuatro hectáreas de terreno en las que se incluye un campo de golf.

El proyecto se inició en marzo de 2014. Buscan entre los vecinos una relación colaborativa autoorganizándose. Apoyan diversas iniciativas como monedas sociales de intercambio que ellos mismos han diseñado.

www.arterrabizimodu.org

Conversamos con Mauge Cañada en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 2 de septiembre. Se encontraba de camino al 17º Encuentro de Ecoaldeas a celebrar en el Cortijo de los Baños, en Almeria, del 4 al 7 de septiembre 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/audios/detalle/2516662/resistencia-creativa-siria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *