Anna Corbella y Pepe Ribés Rubio relatan su experiencia en la regatas Nueva York – Barcelona.

Anna Corbella es una regatista barcelonesa pionera en grandes travesías oceánicas en regata. Fue la primera mujer en el Estado español en realizar la “Trasant 6,50”, la travesía del Atlántico en un pequeño velero. También fue la primera en dar la vuelta al mundo con su participación en la Barcelona World Race (2010-2011). Durante el mes de junio 2014, junto con Gerard Marín, hicieron la ruta Nueva York-Barcelona en el “Gaes”. En esa misma regata participó Pepe Ribés Rubio con el estadounidense Ryan Breymaier quienes, con el “Hugo Boss”, ganaron la competición. Ambos intervienen el Sail in Festival, festival de vela de Bilbao.

Anna Corbella recuerda cómo dio la vuelta al mundo a dos sin escalas durante la Barcelona World Race (2010-2011). En esta ocasión compartía barco con la navegante inglesa Dee Cafari. Grabaron imágenes para elaborar el documental “Beyond 360” de 70 minutos.  Navegaron durante 102 días por el sur del Índico y el Pacífico conviviendo en condiciones infrahumanas.

Pepe Ribés Rubio es navegante profesional y ha tomado parte en cuatro Volvo Ocean Race – vuelta al mundo con tripulación –en la Copa América, la Barcelona World Race y, más recientemente, en la Nueva York-Barcelona en la que quedaron campeones en una travesía que les llevó 14 días y medio.

Anna Corbella y Pepe Ribés Rubio se preparan para la nueva edición de la Barcelona World Race. Cada uno navegará en un barco distinto.

El domingo 7 de septiembre ofrecen una conferencia en la sala BBK a las 19:00 dentro del programa Sail In Festival.

www.sailinfestival.com

Anna y Pepe han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 3 de septiembre 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2519362/sergi-ramis-alsacia/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *