Rafael Manrique, la hora mágica en el sitio preciso.

Rafael Manrique es psiquiatra y psicoterapeuta, trabaja en Santander. Viajero en su tiempo libre, es autor de “La densidad del desierto” sobre su experiencia por los desiertos del mundo, “Diecinueve rayas”, sobre relatos ambientados en diferentes lugares del mundo y ahora publica “Los viajes y las horas”. Son 24 viajes que corresponden a cada una de las horas del día. Se les añade la misteriosa hora 25. Cada uno está narrado a la hora perfecta en el sitio apropiado.

Rafael Manrique elige 24 destinos más uno que, no siéndolo, lo es. El veinticinco, un vuelo en avión de San Francisco a Sídney en donde la hora se pierde.

Comienza a la una de la madrugada en un restaurante en San Petersburgo con vistas al antiguo Palacio de Invierno de los zares, actualmente, el Museo del Ermitage, “uno de los museos más grandes e imponentes del mundo”. A las dos de la madrugada le correspnde Las Vegas de noche. A las 3 h. se encuentra en Liébana (Cantabria) en donde recuerda la historia de la primera ascensión al naranjo de Bulnes. A las 6 de la mañana se acerca al mercado de pescado de Tsukiji en Tokio ya que a esa hora comienza la subasta. A las 7 de la mañana ve el amanecer en el monte Sinaí…

“Los viajes y las horas” edita Laertes. www.laertes.es

Rafael ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 3 de septiembre de 2014.

1 thought on “Rafael Manrique, la hora mágica en el sitio preciso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *