Sergi Ramis, guía de Alsacia.

Sergi Ramis es periodista especializado en viajes, montaña y senderismo y editor de las guías Ecos. El último número publicado en digital es “Alsacia. Guía básica para descubrir el país”. Enclavada en una encrucijada en la que Francia, Alemania y Suiza se encuentran, fue un territorio muy disputado en las dos guerras mundiales. Sin embargo, ahora es un territorio moderno y próspero que se presume de ser la sede del parlamento europeo en Estrasburgo (capital de Alsacia). Es una región en donde los países se dan la mano. Francia y Alemania comparte en este pequeño país costumbres, lengua, gastronomía y cultura.

Alsacia es poco conocida por los turistas del sur de Europa, sin embargo, es un lugar muy apropiado para moverse en familia, de manera pausada, con el atractivo del vino y de ser el mayor productor de chocolate de Francia. Incluso hay supermercados dedicados exclusivamente a este dulce.

Es muy llana lo que fomenta el uso de la bicicleta. Tan solo existen las modestas cumbres de los Vosgos.

Una de sus particularidades más destacadas es la arquitectura de  las casas de sus pueblos. Parecen salidas de un cuento de los hermanos Grimn. El alsaciano tiene mucho gusto al decorar su hogar.

Los castillos – bien conservados-  se multiplican por sus colinas, herencia de cuando los recelos con los vecinos era la norma.

La industria vinícola marca el paisaje. Sus campos están sembrados de viñedos. La ruta de los vinos de Alsacia es la más antigua de Francia, establecida hace ya más de seis décadas. Cruza 73 localidades y se alarga durante 180 kilómetros. También está la ruta del queso y la del chocolate.

www.ecosediciones.com

Sergi Ramis ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 3 de septiembre 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2519362/sergi-ramis-alsacia/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *