David Cascán y Ricardo Bartolomé. En bicicleta por el Camino Portugués.

David Cascán de Barakaldo y Ricardo Bartolomé de Bilbao son cicloturistas con alforjas. Ricardo hizo la Vía de la Plata y David la costa vasca. Juntos, con algún otro amigo, hicieron el Camino del Norte a Santiago. El año pasado probaron el GR 99 por el Camino del Ebro, desde Fontibre a Zaragoza, en 8 días. Este verano han realizado el Camino Portugués desde Lisboa a Vigo. Una senda no muy concurrida que les ha llevado por pueblos que les han sorprendido por su riqueza cultural.

David Cascán y Ricardo Bartolomé hicieron los primeros 100 kilómetros por un terreno llano paralelo al río Tajo. Luego, tampoco tuvieron fuertes desniveles.

Para dormir no encontraron albergues para el peregrino, así que la alternativa fueron los centros de bomberos voluntarios.

En los pueblos pequeños fueron muy bien recibidos.

No han encontrado demasiados bidegorris (carril bicicleta) y algunos estaban en mal estado.

David Cascán y Ricardo Bartolomé estuvieron en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 4 de septiembre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2521742/trekking-por-la-sierra-de-guara/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *