Guille Cascante, a vela por el Ártico de Noruega.

Guille Cascante es productor  independiente de televisión. Acaba de llegar de grabar un documental sobre la navegación del velero “Sterna” de Albert Bargués en el Ártico noruego. Aprovechó la gran oportunidad de ir a la latitud 80 grados norte. Se movieron por el archipiélago de las Svalbard. Recogieron el testimonio de las gentes que habitan en lugares tan extremos.

Salieron de Tromso, bordearon los fiordos noruegos y arribaron a la isla del Oso en el mar de Barents a la que sólo se accede por mar. Está habitada por 9 personas que trabajan en una base meteorológica.

En Svalbard visitaron Pyramiden, ciudad minera rusa abandonada.

Guille nos cuenta que el Ártico cautiva por su naturaleza salvaje y por su belleza peligrosa, por el viento, el frio y los osos polares.

Guille Cascante presenta las imágenes grabadas en esta navegación en el Ártico en el Sail in Festival, festival de vela de Bilbao, en la sala BBK el domingo 7 de septiembre a las 16:00. Además, se pasa la película “Palabras alrededor del mundo” sobre el navegante Albert Bargués.

www.sterna.com

Guille Cascante interviene en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 5 de septiembre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2528544/guille-cascante-a-vela-por-el-artico-noruego/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *