Levando Anclas 7 de septiembre 2014. Cerdeña. Provenza. Paraísos submarinos. Manhattan-Quebec. América en bicicleta en 5 etapas.

Bienvenidos a Levando Anclas. Emitimos domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Conversamos con viajeros como Aitor Pedrueza, especialista en Italia, nos acerca a la isla de Cerdeña. Su hermano Íñigo y su mujer María Calvo nos llevan por los campos de lavanda de Provenza. Daniel Rodríguez nos sumerge en los fondos marinos  más bellos. Es autor de la serie “Paraísos submarinos” . Pilar Tejera nos informa de las bases del VI Premio Internacional Relatos de Mujeres Viajeras. Además nos comenta su reciente viaje en coche de Manhattan a Quebec. Jorge Sánchez Arribas pedalea en bicicleta por América en cinco largas etapas.

AITOR PEDRUEZA.  CERDEÑA: HISTORIA Y LUGARES.

Aitor Pedrueza es historiador y gran amante de la cultura y sociedad italianas. Especialista en Sicilia y Cerdeña, dirige el proyecto El Giroscopo Viajero, una red de blogs de viajes que sirven de guía para diferentes destinos. Nos señala lugares insólitos de Cerdeña, nos explica qué era la civilización nurágica (dejó vestigios arqueológicos repartidos por toda la isla), y qué visitar.

Además, su hermano Íñigo y María Calvo nos dan unas pinceladas de la región francesa de Provenza. Nos describen rutas por los campos de lavanda en verano.

http://elgiroscopo.es

DANIEL RODRÍGUEZ, PARAÍSOS SUBMARINOS.

Daniel Rodríguez se dedica desde 1995 al buceo. Es instructor en el centro Atlantic Diving en el puerto de Mogán, en la isla de Gran Canaria. También es cámara submarino. En compañía de la periodista Mónica González, ha creado la serie “Paraísos submarinos”. Son trece capítulos grabados entre 2006 y el 2010 en algunos de los más espectaculares fondos marinos de los océanos. Se pasa en abierto en la 2 de TVE.

 www.takeawayfilms.com

PILAR TEJERA, EN COCHE DE MANHATTAN A QUEBEC.

Pilar Tejera, desde la editorial Casiopea, convoca el VI Premio Internacional Relatos de Mujeres Viajeras. Nos informa de las bases. Ya de paso le preguntamos sobre el viaje que ha realizado este verano en coche desde Manhattan hasta Quebec. Con una amiga, condujo 850 kilómetros por la autopista 87. Bordearon el río Hudson por el estado de Nueva York hasta llegar a la frontera con Canadá. A la ida, durmió en la ciudad de Saratoga. Fundada en 1915, fue uno de los primeros destinos turísticos que tuvo Estados Unidos debido a la fama de sus manantiales de agua sulfurosa.

www.mujeresviajeras.com

JORGE SÁNCHEZ ARRIBAS. AMÉRICA EN BICICLETA A LO LARGO DE CINCO ETAPAS.

Jorge Sánchez rompió con su trabajo para viajar en bicicleta por América en diferentes fases ya que vuelve a casa por Navidades y en verano. Hasta ahora, ha completado cinco etapas. En octubre de 2012 comenzó en Buenos Aires y luego pedaleó por la costa de Uruguay. En una segunda tanda hizo Paraguay y Bolivia. En la tercera, fue de San Francisco hasta Baja California. Más tarde, estuvo por México y Guatemala. En la quinta etapa cruzó Centroamérica.

www.biciviajero.es

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/2531934/en-coche-nueva-york-quebec/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *