Dioni Serrano en bicicleta por el Camino de Tours de París a Hendaia.

Dioni Serrano es el director de la revista “Grandes Espacios”. Hasta el presente, ha realizado tres de las cuatro vías francesas que van hacia Santiago de Compostela. La última de ellas este mismo verano. Siguiendo el Camino de Tours, ha ido de París hasta Hendaia, algo más de mil kilómetros en 19 etapas. Se ha encontrado con diferentes paisajes, desde bosques hasta montañas, pasando por el río Loira. En los albergues se han encontrados solos y bien recibidos.

Dioni Serrano ha cruzado parte de Francia de norte a sur con su compañera Concha. Partieron como otros peregrinos de la Torre de Santiago, cerca de Notre Dame, en París.

Considera que las vías hacia Santiago de Compostela a su paso por Francia están muy bien preparadas. Se gana en paz y tranquilidad respecto a las de España. Los albergues están cuidados y no muy utilizados. Poseen un buzón en donde el peregrino deja el donativo.

Hay decenas de lugares a visitar marcados por los amigos del camino.

Por las orillas del río Loira hicieron dos etapas y media. Son totalmente ciclables, similares al Danubio o al Rin.

Se pasa por bosques de hayas, robles, campos verdes de cultivo, las arenas con los pinares de las Landas y la montaña llegando a los Pirineos.

Además, Dioni Serrano nos ha presentado el nuevo número de “Grandes Espacios” dedicado monográficamente al Parque Nacional Sierra de Guadarrama en su primer aniversario.

Dioni Serrano ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 8 de septiembre 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2531922/lourdes-marquez-carceles-flotantes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *