Fernando Zendrera, en patinete de rueda grande de Cabo da Roca a Cabo Creus.

Fernando Zendrera se ha propuesto unir los cabos más extremos de la península Ibérica con el Cap de Creus en Cadaqués, en donde tiene casa.  El vehículo que utiliza es muy singular: un patinete de rueda alta o bici patinete. El verano pasado hizo la travesía de Fisterra a Cap de Creus. Ahora se encuentra en ruta de Cabo da Roca, cerca de Lisboa – el punto más occidental de Europa- hacia Cap de Creus. Lleva siete días de marcha y 750 kilómetros.

Es el séptimo viaje de largo trayecto que Fernando Zendrera realiza para promocionar el patinete de rueda grande. Además, le sirve de gran experiencia personal. Tiene 52 años y para él es un reto hacer la prueba año tras año. Le viene bien física y mentalmente, adelgaza y se pone en forma.

El patinete tiene componentes similares a una bicicleta como los frenos, ruedas y manillar. Todo ello sobre la estructura de un patinete. Por supuesto, no tiene pedales.

Fernando lleva una mochila a la espalda en donde transporta un ligero equipaje.

Suele empezar a patinar a las 3 de la madrugada. Le gusta ir de noche pues tiene una magia especial, sobre todo en estos días de luna.

Se relaciona muy habitualmente con los lugareños a los que llama mucho la atención su medi de transporte.

Hace dos años abrió una tienda de patinetes, “The footbiker”, en la calle Londres nº 7 de Barcelona.

Se dirige por carreteras secundarias que tengan cobertura para que cualquiera pueda seguirle  a través de su página  www.voyenpatinete.com

Fernando Zendrera ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 10 de septiembre 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2536316/cecilia-santiago-y-javier-matas-chiapas/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *